Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Condenan a más de 10 años de prisión a tres violadores

La Fiscalía Estatal detuvo a tres sujetos señalados de abuso sexual infantil y violación quienes finalmente fueron sentenciados.

Luego de las pruebas aportadas por la corporación estatal durante los juicios que enfrentaron los tres sujetos anteriormente señalados de abuso sexual y violación en distintos hechos, el juez quien llevaba el caso, finalmente les dio sentencias condenatorias.

Mario Alberto “N” recibió la condena de aprehensión más alta, ya que permanecerá en prisión durante 21 años y cuatro meses tras ser encontrado responsable del delito de abuso sexual infantil agravado.

De acuerdo con el expediente, el abuso se registró el 20 de febrero de 2016 en un campo ubicado sobre la calle Santa Cecilia, en la colonia Plan de Oriente, en el municipio de Tlaquepaque.

El ahora sentenciado se encontró en el lugar a su víctima y la amenazó que si no tenía relaciones sexuales con él, le mostraría a su progenitora videos que tenía en su celular donde ella tenía relaciones sexuales con sus compañeros de la secundaria.

La menor negó lo que decía el ahora condenado, sin embargo la obligó a bajarse el pantalón y la hincó para después agredirla sexualmente.

Tras el ataque, la mamá de la víctima al darse cuenta de los sucedido levantó la denuncia correspondiente, por lo que el ahora sentenciado fue capturado y puesto a disposición del juez quien además de la condena ordenó al sujeto el pago de la reparación del daño.

El segundo caso es en el que estuvo involucrado Juan “N”, quien permanecerá en prisión 16 años por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de su hija, a quien atacó en un domicilio de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

La menor fue abusada a finales de junio de 2016 y tras la agresión se presentó la denuncia ante la Fiscalía en donde se inició la investigación en la cual se solicitó la orden de aprehensión que se cumplimentó en 2018.

Finalmente, Andrés “N” fue sentenciado a pasar 12 años y 3 días en prisión al ser encontrado responsable del delito de violación en agravio de una menor de 9 años de edad.

Las constantes agresiones de las que fue objeto la menor se registraron de 2005 a 2010 en su domicilio ubicado sobre la calle Porvenir, en la colonia Santa Paula.

Andrés “N” aprovechaba cuando su pareja sentimental salía a trabajar y comenzaba a tocar a la menor obligándola a practicar el sexo oral y tener relaciones sexuales, amenazándola si contaba algo a su progenitora.

La última vez que abusó de la menor fue en junio de 2010 debido a que el sujeto terminó la relación que sostenía con su madre y se fue de la casa, por lo que la víctima le contó lo sucedido a su madre, la cual fue inmediatamente a levantar la denuncia.

Una vez que fue denunciado, el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes y ordenó la realización de exámenes psicológicos así como físicos para la menor, los cuales confirmaron los abusos.

El agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual se cumplimentó y al quedar a disposición del juez analizó las pruebas aportadas que demostraron la responsabilidad de Andrés “N” a quien sentenció a la pena privativa de la libertad además del pago de la reparación del daño.

Fernando Velez

Noticias

Por parricidio y violación de Imelda Virgen, se logra sentencia contra los responsables

La tarde de este martes la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía Estatal consiguió que un Juez dictara sentencia condenatoria en segunda instancia en contra de cuatro personas, a quienes se acreditó plena responsabilidad en la muerte y violación de la maestra Imelda Virgen, por lo que se aumentó el monto de […]

Noticias

Dos años de prisión a policía del estado por violación

Dictan dos años de prisión preventiva a elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detenido el pasado 5 de agosto por los delitos de violación y robo. Hasta el momento, a Cecilio “N” se le relaciona con otros tres casos de ataques sexuales contra mujeres y atracos a negocios, por lo que las […]

Noticias

Dos hombres fueron detenidos por abuso sexual

Dos hombres fueron detenidos por abuso sexual, en el primer caso elementos de la Fiscalía del Estado llevaron a cabo la detención de Salvador G., contra quien existía una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil agravado. Desde que la denuncia del caso fue interpuesta, se pudo establecer la probable responsabilidad de […]

Noticias

Vinculan a proceso a un hombre por violación en El Salto

La Fiscalía Regional de Chapala vinculó a proceso a Eugenio “N” de 54 años de edad por el delito de violación a una mujer de 23 años, el pasado 27 de marzo en la colonia Parques del Castillo del municipio de El Salto. De acuerdo con los hechos, en el sitio ya mencionado, el ahora […]

Noticias

Dos sujetos detenidos por violación a menores

Tras obtener las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado contra dos sujetos que están señalados en delitos sexuales en agravio de dos jóvenes de 14 y 10 años de edad, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque, se logró que fueran vinculados a proceso y sometidos a prisión preventiva por […]

Noticias

Después de 18 años condenan a sujeto por violar a su hija

Después de 18 años de ser denunciado por su hija, en ese entonces menor de edad, por el delito de violación, un hombre fue condenado a varios años de cárcel.  Las pruebas que aportó la Fiscalía del Estado durante el juicio que enfrentó Silvestre “N”, señalado por la violación en agravio de su menor hija, […]

Noticias

Aprovechó que su víctima estaba dormida para atacarla sexualmente

La Fiscalía del Estado (FE) obtuvo una orden de aprehensión contra Ismael Alejandro I., ya que se le identifica como el posible responsable de la violación a una femenina, por lo que ya fue presentado ante la autoridad judicial. De acuerdo a la investigación, se confirmó que en abril del presente año, la víctima salió […]

Noticias

Por violar a dos hermanos, hombre es vinculado a proceso

Por abusar sexualmente de dos hermanos menores de edad, en Tepatitlán, un hombre fue vinculado a proceso. La Fiscalía Regional de Tepatitlán detuvo a Jaime “N” por ser el responsable de violar a dos hermanos: una niña de 11 años y un niño de 12 años de edad, quienes además, eran sus vecinos. Los hechos […]

Noticias

Capturan a tres sujetos que violaron a menores

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la captura, en acciones por separado, de tres sujetos que eran buscados por el abuso sexual de menores de edad, por lo que ya se encuentran a disposición de diversos jueces. Cabe hacer mención que como resultado de las indagatorias que se llevaron a cabo, la autoridad judicial […]

You cannot copy content of this page