Lunes, 15 de Agosto del 2022

Noticias

En «Los Negritos» encuentran más de un veintenar de cuerpos

La búsqueda de restos humanos en un terreno llamado “Los Negritos”, en el municipio de Michoacán, ha derivado en la localización de 26 cuerpos en un lapso de tan solo mes y medio.

El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desparecidas, José Alfredo Tapia Navarrete, señaló en una entrevista que, a través de denuncias anónimas, se tuvo conocimiento de la existencia de fosas en Villamar, uno de los municipios que conforman el llamado “corredor de la muerte”, zona colindante entre Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Colima.

Al momento, se han localizado 26 cadáveres de los cuales ya fueron identificados ocho de ellos, por lo que aún hace falta que se reconozca la identidad de 18 cuerpos.

“El día de hoy además de encontrar 26 cadáveres, que es un gran reto, el gran planteamiento de las fiscalías locales y la Fiscalía General de la República, que esperamos y sea pronto, identifiquen plenamente a estos cuerpos y podamos entregarlos a sus familias, es un gran reto que tenemos pendiente con la sociedad”, mencionó Alfredo Tapia.

Los trabajos de la Fiscalía General del Estado en “Los Negritos” continúan a lo largo de las 60 hectáreas que conforman el terreno, ya que aún no se descarta la existencia de más cuerpos enterrados.

En contraste en Jalisco, en los diferentes municipios de Tonalá, El Salto, Tlaquepaque, y Tlajomulco, se han encontrado cerca de 21 fosas clandestinas, con poco más de 70 personas tan solo, en lo que va del 2022.

ICA


Te puede interesar: Localizaron a recién nacido en un contenedor de basura

Noticias

Concluyen trabajos en fosas de La Primavera 

A una semana de retomar los trabajos de búsqueda de cuerpos en el predio de La Primavera, este martes se dan por concluidas las actividades al descartarse totalmente la presencia de más restos. Desde el lunes pasado personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas comenzó a realizar un barrido en lo extenso del predio; […]

Noticias

Fiscalía localiza una nueva fosa clandestina en Tlaquepaque

El Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó durante una rueda de prensa que localizaron una nueva fosa clandestina en el municipio de Tlaquepaque, en donde hasta el momento, las autoridades han descubierto el cuerpo de una persona fallecida sin identificar, además de nueve bolsas con indicios. Además de esta finca se esta trabajando […]