Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Secuestraron a Lorenza Cano, buscadora en Guanajuato

Lorenza Cano Flores fue secuestrada por hombres, quienes entraron a su casa ubicada en el municipio de Salamanca, en Guanajuato, el día 15 de enero.

Según información de las autoridades, varios sujetos armados entraron al hogar de la mujer para llevarsela, sin embargo cuando el esposo e hijo de Lorenza quisieron detener a los hombres, fueron asesinados.

Lorenza Cano Flores de 55 años de edad, ingresó al colectivo Salamanca Unidos por los Desaparecidos debido a que en el año 2018 su hermano, José Francisco Cano Flores, desapareció.

Te puede interesar: No imaginas lo que descubrieron en medio de «Chapu»

Jaime Rochín, titular de la Comisión para Víctimas de Guanajuato, dijo que desde la institución se encontraban en comunicación con los familiares de Lorenza para brindar acompañamiento. Sin embargo, hasta este corte informativo, no se tiene noticia de su paradero.

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora pidió a través de sus redes sociales que Lorenza Cano sea encontrada con vida.

«Les pedimos que sean piadosos, que no le quiten la vida, ella lo único que hacía era buscar a sus desaparecidos» dijo en el vídeo.

Recordemos que el pasado mes de mayo de 2023, Teresa Magueyal, una madre buscadora de Celaya, en Guanajuato, fue asesinada. Ella buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció en abril del 2020.

Noticias

¿Por qué liberaron a los presuntos secuestradores de Lorenza Cano?

Dos hombres fueron puestos en libertad luego de que no se presentaran elementos suficientes para acusarlos como responsables de la desaparición de Lorenza Cano y el homicidio de su esposo e hijo. Esto ocurrió en Salamanca, Guanajuato. Desde el 22 de enero, los sujetos fueron identificados como José Adrián “N”, alias “El Adri”, y José […]

Noticias

Detienen a dos por desaparición de Lorenza Cano

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que logró detener a dos sujetos, presuntos responsables del secuestro de Lorenza Cano, buscadora de desaparecidos, y del asesinato de dos hombres. El fiscal regional, Israel Aguado Silva, informó a través de un video en la red social X, antes conocida como Twitter, que  la Fiscalía […]

You cannot copy content of this page