Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Continúan investigaciones por caso de los hermanos Aguilera Montiel

Continúan las investigaciones para esclarecer la privación de la libertad de los hermanos Aguilera Montiel, así lo indicó Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco quien precisó que catearon dos fincas en Zapopan como parte de las indagatorias.

El fiscal indicó que derivado de las investigaciones por la desaparición de los dos hombres ocurrida el 15 de abril del presente año, personal de la dependencia obtuvo datos de prueba de la probable ubicación donde podrían estar cautivos.

Se trata de una finca en la colonia Ciudad Granja de Zapopan, la cual fue cateada. Ahí se localizó una motocicleta y a decir de Solís Gómez había datos de la posible existencia de una segunda casa de seguridad.

“Ya las células de campo se encontraban cerca de la zona cuando se hizo esta referencia, además del movimiento de diversos vehículos de manera intempestiva y sospechosa, y de algunos civiles, ante esa circunstancia personal de la dependencia se trasladó a otra finca en donde se encuentran algunos indicios relacionados con el posible cautiverio”.

Solís Gómez agregó que derivado de esto, posteriormente se informó que “los jóvenes se encontraban sanos y salvos en su casa”.

Como parte de los indicios se aseguró y localizó el inmueble, diversos documentos, un casco para motociclista, placas de circulación falsas, un cuchillo, una tabla de madera, un bate de madera con las siglas de un grupo delictivo, 13 cartuchos útiles y tres pistolas de aire comprimido.

Los jóvenes desaparecieron luego de salir de su domicilio para vender una camioneta Chevrolet Cheyene en Ciudad Granja, en Zapopan, uno de ellos viajaba en el vehículo y el otro en una motocicleta que apareció en una ubicación distinta a donde se les había visto por última vez.

Por otro lado, con relación a una finca en la colonia Colina de los Robles, también en la ex Villa Maicera, Solís Gómez refirió que tras la investigación por la desaparición de una persona, se obtuvo información de que la finca presumiblemente era utilizada como casa de seguridad y en esta posiblemente se encontraría a la víctima.

Tras el cateo se aseguró el inmueble, se localizó una Persona Fallecida Sin Identificar (PFSI) además de telefonía celular, diversos pares de zapatos, prendas de vestir, una tabla de madera, entre otros indicios.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page