Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Cierres y autos incendiados en Zapopan, tras los enfrentamientos en Ixtahucán y Cuquío

La tarde-noche de este martes se generó una intensa movilización de diversas corporaciones de seguridad en Zapopan, pues a consecuencia de los enfrentamientos armados entre elementos del Ejército y miembros de la delincuencia organizada se presentaron diversos cierres y autos incendiados en diferentes puntos del municipio.

Derivado de los enfrentamientos armados suscitados en los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, se presentaron diversos cierres y autos incendiados en el municipio de Zapopan. Todo ocurrió durante la tarde-noche de este martes, por los que generó una intensa movilización de elementos de seguridad pertenecientes a diversas corporaciones.

El primer caso tuvo lugar sobre carretera a Saltillo, al cruce con la calle Chícharo; en la colonia Crucero de la Mesa, en Zapopan. Ahí, sujetos armados a bordo de un vehículo Versa en color gris, interceptaron a otro automóvil particular y a una unidad del transporte público. Tras obligar a descender a las personas que circulaban en dichos automotores, prendieron fuego a las unidades.

Acto seguido los causantes se dieron a la fuga, momentos después elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio se encargaron de sofocar las llamas.

Momentos más tarde se reportaron más actos similares, otro de ellos tuvo lugar sobre Camino a Bosque de San Isidro y la calle Río Blanco. En este punto una unidad de transporte público perteneciente a la ruta 636 también ardió en llamas, otro suceso más se presentó sobre las avenidas Valle de San Isidro y la Prolongación Pino Suárez, en donde otra unidad de transporte público fue incendiado.

Más tarde también se dio a conocer que sobre la avenida Camino a Bosque de San Isidro y la calle Granado, un automóvil particular también fue incendiado.

Hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas lesionadas o fallecidas por estos hechos.

AMH


Te puede interesar: Una mujer participó en la desaparición de una femenina, ya fue vinculada a proceso

You cannot copy content of this page