Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Dan 37 años de prisión a homicida, los hechos sucedieron en 2014

Por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de dos hombres sentenciaron a 37 años y seis meses a Oscar C., el resultado fue obtenido por el personal de la Dirección de Seguimiento a Procesos la Fiscalía del Estado.

De acuerdo al expediente, los hechos se registraron el 17 de febrero de 2014, en la calle Periodistas, en la colonia Nuevo Vergel, en el municipio de Zapopan cuando el occiso y el lesionado se encontraban en el interior de una finca a donde ingresó Oscar C. reclamándole al primero una situación que se registró con su hija, la cual negó.

Posteriormente el sentenciado sacó un arma de fuego tipo revolver e intentó dispararle, sin embargo, el arma se encasquilló, momento en que los activos aprovecharon para salir del lugar y correr; Oscar C. fue en su persecución disparándole al sujeto en el pecho lo que causó su muerte, mientras que el acompañante del fallecido lo lesionó en hombro y mejilla para después huir del lugar.

Tras el hecho criminal el Ministerio Público inició con las pesquisas y logró establecer la participación de Oscar C. por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra mediante la cual elementos de la Policía de Investigación lo capturaron.

Oscar C. quedó a disposición del Juez Décimo Cuarto Maestro Gerardo Fabián Acosta Navarro quien en fechas recientes dictó sentencia condenatoria en su contra por la comisión de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, por lo que deberá permanecer 37 años y seis meses en prisión, además del pago económico por concepto de indemnización legal y reparación del daño.

II

 

 


Te puede interesar: Detienen a sujeto que robó cable telefónico; los daños alcanzan los 100 mil pesos

You cannot copy content of this page