Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

¿Cuántos responsables de desapariciones han sido detenidos durante julio?

Como resultado de los trabajos de investigación y campo que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas para el combate a este delito y la captura de los autores, se logró la detención de 7 probables responsables quienes ya se encuentran vinculados a proceso.

Estas acciones fueron posibles durante los días 2 al 8 de julio del presente año, la Fiscalía indicó que además en este periodo también se implementaron un total de 54 operativos de búsqueda en el área metropolitana y en el interior del Estado, tanto en zonas urbanas como de difícil acceso y despobladas.

Cabe resaltar que en el mismo periodo recibieron asistencia psicológica 143 personas con el apoyo de personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, lapso en el cual también se brindó atención a 688 usuarias y usuarios que acudieron para orientación jurídica, actualizar datos respecto a las indagatorias que se llevan a cabo en su indagatoria, o bien para la presentación de una denuncia.

Mediante Alerta Amber Jalisco también se logró dar con el paradero de 18 niñas, niños y adolescentes, mientras que Protocolo Alba localizó a cinco mujeres por quienes existía denuncia por desaparición, de las cuales se estableció que no fueron víctimas de la comisión de algún ilícito, sino que su ausencia fue por motivaciones personales.

Finalmente, del 4 al 10 de julio, logró la localización de un total de 55 personas por las cuales existía denuncia, por lo que la FEPD continúa con el seguimiento correspondiente a cada uno de los casos.

AG


Te puede interesar: Encuentran cadáver encobijado dentro de un tambo en Tlajomulco

Noticias

La FE culminó taller de sensibilización para atención a víctimas de desaparición

Como parte del seguimiento a la jornada de capacitaciones de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, este viernes culminó el taller “La atención a víctimas directas e indirectas: Un enfoque apegado a los Derechos Humanos” El Lic. Edgar Ulises Velarde Partida, Profesor y Subdirector del Centro de Evaluación e Investigación Psicológica de la Universidad de […]

Noticias

Encarcelan a seis sujetos por secuestro y portación de armas

Cristian J., Néstor P., Cristhoper Ronay L., Víctor Manuel R., Ismael I. y Leonardo Michel A.,  son vinculados a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y posesión de armas de fuego por los hechos ocurridos el 25 de junio. Autoridades informaron que una víctima fue rescatada por elementos de la Secretaría de […]

You cannot copy content of this page