Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Van 28 cadáveres extraídos de fosa en Zalatitán

Suman 28 los cadáveres recuperados tras la localización de múltiples bolsas en un punto de inhumación clandestina en la colonia Alamedas de Zalatitán, en el municipio de Tonalá, así lo confirmó Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).

“El procesamiento se hizo tras el hallazgo porque estábamos buscando a una persona desaparecida en particular de hecho había dos personas en esa Carpeta de Investigación, a través de un cateo”.

Trujillo Cuevas resaltó que continúan los trabajos en la finca y se reporta un avance del 50 por ciento.

“Actualmente tenemos un preliminar de 28 víctimas que estaban contenidas en estas bolsas, continuamos efectuando labores de procesamiento pero al mismo tiempo de investigación para dar con los responsables que llevaron a estas personas a inhumarse en ese lugar”.

La fiscal especial ultimó que hay cinco preidentificados de manera probable que si tenían carpeta de investigación y se continuará con el procesamiento.

Se sabe que el pasado 23 de enero iniciaron con la intervención en el predio ubicado en la calle Francisco Villa, entre Allende y López Mateos, el corte preliminar en aquel entonces fue de 28 bolsas con indicios, a la fecha no se sabe el total de los hallazgos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Murió la mujer que recibió un balazo en la plaza La Rioja

You cannot copy content of this page