Jueves, 22 de Abril del 2021

Noticias

Capturan a pareja por sumergir a su bebé en un tambo de agua

La Fiscalía Regional de Chapala, capturó a Raymundo “N” y a su esposa Rosa Isela “N”, por ser los responsables de sumergir a su hijo de 8 meses de nacido en un tambo de agua fría, debido a que se encontraba llorando.

Debido a las investigaciones pertinentes del caso, permitieron acreditar la probable responsabilidad de la pareja en los hechos, por lo que un juez de control los vinculó a proceso con dos años de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 24 de diciembre la pareja metió a su hijo a un tambo con agua fría, en una vivienda ubicada en la calle Aeroméxico, en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto.

Cabe destacar que la Fiscalía continúo con las pesquisas del hecho, y pudieron saber que además del maltrato al bebé, otros dos menores de edad que solo son hijos de la mujer, también eran víctimas. 

Por señalamientos y testimonios se le acreditó a ambos la autoría en la comisión de maltrato infantil y violencia familiar. 

Es importante señalar que el menor de 8 meses de nacido quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor en El Salto,  mientras que los otros infantes quedaron bajo resguardo de su padre biológico.

Con información de la FE/ JJ