Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Cardenal de Guadalajara indicó que fue retenido por sujetos armados en Totatiche

José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara, señaló que la semana pasada fue retenido e interrogado por un grupo del crimen organizado, esto en la zona norte de Jalisco.

Señalando que, para obtener la autorización para realizar las fiestas patronales, los párrocos deben pedir autorización al jefe de plaza exigiendo que se entregue el 50% de lo recaudado en las festividades.

Asimismo, dio a conocer que no es la primera vez que pasa por esta situación, pidiendo a las autoridades federales que brinden seguridad y protección a los habitantes de la región, pues se enfrentan a condiciones de alta inseguridad.

Sus declaraciones tuvieron lugar luego de que Sigfrido Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, expusiera que vivió una situación similar en Huejuquilla el Alto.

Finalmente, la Iglesia Católica instó al gobierno federal a que revise la actual estrategia de seguridad, luego de que el pasado 20 de junio dos sacerdotes de la comunidad jesuita fueron asesinados en chihuahua.

AG

_____________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Misterios: 24 de Junio el día de San Juan

Noticias

Condenado a 12 años de prisión por abuso sexual infantil

Condenan a 12 años de prisión a un Ricardo «N» por el delito de abuso sexual infantil, la sentencia dictada por un Tribunal Unitario procedió debido a las pruebas que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito XI (FERD XI) con sede en Colotlán. La investigación realizada bajo el protocolo de perspectiva de género reveló […]

Noticias

Dos policías fueron asesinados en Totatiche

Durante la madrugada de este domingo murieron dos policías, un hombre y una mujer, tras ser agredidos a balazos, el hecho se registró en el municipio de Totatiche, aproximadamente en el kilómetro 17+44 de la carretera estatal 701 en el municipio de Villa Guerrero. Por este hecho violento, la Fiscalía del Estado, ya abrió la […]

Noticias

Intentó asesinar a su madre y a su hermana

José Eloís M., quien también se hace llamar Eloy M., de 37 años de edad, fue vinculado a proceso tras ser identificado como probable responsable en el intento de feminicidio de su madre y su hermana en la localidad de Temastián. De acuerdo con las investigaciones, el pasado 14 de abril, policías municipales recibieron un […]

You cannot copy content of this page