Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Condenado a 12 años de prisión por abuso sexual infantil

Condenan a 12 años de prisión a un Ricardo «N» por el delito de abuso sexual infantil, la sentencia dictada por un Tribunal Unitario procedió debido a las pruebas que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito XI (FERD XI) con sede en Colotlán.

La investigación realizada bajo el protocolo de perspectiva de género reveló que la adolescente fue agredida en diversas ocasiones por su familiar político en una vivienda ubicada en el rancho Mesa de González, en el municipio de Totatiche.

En respuesta a la denuncia presentada por la víctima, el hombre fue aprehendido en septiembre del mismo año por policías investigadores del Distrito XI, quienes lo presentaron ante el órgano jurisdiccional para ser vinculado a proceso con prisión oficiosa de un año, como medida cautelar.

Recientemente en la audiencia de juicio oral, el Tribunal Unitario analizó los testimonios, peritajes y otros documentos aportados por la representación social y dictó fallo condenatorio contra el hombre, encontrándolo culpable de los hechos.

Además de la sentencia de 12 años en prisión, el agresor tendrá que pagar la cantidad de 41 mil 600 pesos como reparación del daño provocado.


BR


Te puede interesar: Abusó sexualmente de dos menores en un centro de rehabilitación

You cannot copy content of this page