Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Por diversos delitos detienen a nueve en ZMG

Fueron detenidos nueve sujetos por su presunta responsabilidad en delitos cometidos en distintos hechos, los operativos se implementaron por la Fiscalía del Estado (FE) en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) .

Israel C. es señalado ya que las indagatorias refieren que el 24 de junio del presente año, las víctimas se encontraban realizando reparaciones de la compañía para la cual laboran en la calle Ferrocarrilero de la colonia Jardines de la Reyna, cuando apareció un mototaxi del cual descendieron tres sujetos, entre ellos el detenido, quienes los despojaron de pertenencias y un implemento conocido como fusionadora, así como diversa herramienta propiedad de la empresa.

Luego de realizar las investigaciones el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión contra Israel C. por robo calificado, y agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron en la zona Industrial de Guadalajara.

El sujeto se encuentra a disposición del Juez Décimo Octavo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes Adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial.
Enrique M es señalado porque según las investigaciones se desprende que el 29 de abril del año 2021, el sujeto fue denunciado luego de que presuntamente atacó a golpes a varios menores de edad que estaban bajo su cuidado.

Tras las indagatorias con perspectiva de género que realizó el Ministerio Público, se acreditó su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, por lo que solicitó un mandato judicial en su contra mediante el cual fue detenido.
Enrique M quedó a disposición del Juez Décimo de Control y Juicio Oral, quien resolverá su situación jurídica.
Armando P, quien también se cambia el nombre por el de Javier P, es señalado ya que de acuerdo con las pesquisas, en el año 2015, la víctima salió de su trabajo y cuando se dirigía a su casa se percató que era seguido por una camioneta Toyota pickup la cual le dio alcance y de la cual los ocupantes le marcaron el alto.

El ofendido para intentar evadirlos, cambió de carril; sin embargo, fue interceptado por un automotor negro en el cual se lo llevaron privado de la libertad. Posteriormente, el progenitor del agraviado recibió de extorsión.

Tras las investigaciones se logró identificar a Armando P como uno de los probables partícipes, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro exprés con la finalidad de extorsión, la cual le fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación y quedó a disposición del Juez Décimo Primero de lo Criminal, quien resolverá su situación legal
José Trinidad M es señalado por hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2018, cuando, según las investigaciones, ingresó a una escuela con funciones de guardería, la cual se localiza en la calle Sebastián Bach de la colonia La Estancia, en Zapopan, y presuntamente se apoderó de una pantalla de televisión con un valor aproximado a los 10 mil pesos.

Tras investigar, el el Ministerio Público obtuvo datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión de robo calificado, por lo que se obtuvo un mandato judicial en su contra, mediante el cual fue capturado por agentes investigadores, en la colonia Jardines de La Calera, en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que quedó a disposición del Juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, quien resolverá su situación jurídica.

Ubaldo Emmanuel G es señalado ya que se pudo establecer con las pesquisas que el 12 de septiembre del año 2020, un masculino se encontraba en compañía de su pareja sentimental cuando recibió la llamada de un individuo quien lo citó en el municipio de Chapala, donde se localiza una tienda de autoservicio perteneciente a una cadena comercial, cuando dicha persona se hizo presente, fue amagado por varios sujetos que portaban armas de fuego y se lo llevaron privado de su libertad a un rancho ubicado en Jocotepec. Luego su cuerpo fue localizado.

Tras las indagatorias se logró establecer la probable participación de Ubaldo Emmanuel G., por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio y desaparición forzada de personas y luego de diversos dispositivos de búsqueda que arrojaron resultados favorables con su captura en la colonia Cristiana, en el municipio de Chapala, fue capturado y puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del Quinto Distrito Judicial que lo requería para que responda por estos hechos.

Luis Ángel G es señalado por hechos registrados en el mes de mayo del 2022, en Guanajuato. Según las pesquisas se desprende que el detenido tuvo una discusión con un hombre, por lo que se liaron a golpes. No obstante, Luis Ángel G. sacó un arma de fuego con la que presuntamente disparó a su oponente, privándolo de la vida.

Se obtuvo un mandamiento judicial en su contra, sin embargo, al considerarlo evadido de la justicia, se solicitó la colaboración a las fiscalías del resto del país para concretar su captura, logrando resultados favorables en Jalisco, siendo capturado en la colonia Colomos Providencia, y posteriormente entregado a autoridades de Guanajuato.

Luis Ángel G fue puesto a disposición del Juez de Oralidad Penal de la IV Región del Estado de Guanajuato con Sede en León, quien resolverá su situación legal.

Héctor H es señalado por hechos registrados en el año 2021, cuando, aprovechando su vínculo con la familia de su víctima, presuntamente la agredió en un domicilio ubicado en Guadalajara.

Luego de la denuncia por estos hechos el Ministerio Público logró acreditar la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, por lo que se solicitó una orden de aprehensión mediante la cual fue capturado por Policías de Investigación, en la colonia Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga y el sujeto quedó a disposición del Juez Décimo Sexto de Control y Juicio Oral, quien lo requería para que responda por estos hechos.

A Heriberto O se le señala como probable responsable ocurrió en agravio de una menor de edad quien es familiar cercana, en el año 2016, en el municipio de Atotonilco El Alto.

Mediante mandato judicial fue capturado por agentes de la Policía de Investigación del Distrito IV, quienes lo pusieron a disposición del Juez Penal del Décimo Octavo Partido Judicial con sede en Tepatitlán.

José Alejandro Á es señalado ya que, con base en las indagatorias, dicho sujeto es el probable responsable de la agresión a una niña que es familiar suya, por lo que la Fiscalía Especial Regional obtuvo una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual infantil agravado.

Dicho sujeto fue detenido en la colonia Ferrocarriles en Sayula, por lo que ya se encuentra a disposición del Juez Tercero Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Sistema Penal Acusatorio Adversarial del Sexto Distrito Judicial.

A las personas señaladas en esta nota se les detuvo conforme a los protocolos de ley y les fueron leídos sus derechos constitucionales. Además, cabe señalar que se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

Con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Con un “tiro de gracia”, fue asesinada una mujer en La Capacha

Noticias

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestrar a una mujer

Dos sujetos que fueron detenidos el pasado 01 de julio por su presunta participación en el delito de desaparición en agravio de una mujer, fueron vinculados a proceso para su investigación. A los imputados les fue dictada una medida cautelar de prisión preventiva por un año y se fijaron seis meses para el cierre de […]

Noticias

Por violencia familiar fue puesto a disposición de un juez

Se cumplimentó una orden de aprehensión, por parte del personal de la Fiscalía del Estado (FE), a un sujeto por su probable participación en los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas Oswaldo Javier S es señalado de agredir psicológica y físicamente a su pareja, causándole lesiones en el año 2020, por lo que un […]

Noticias

Prisión preventiva por portación arma de fuego de uso exclusivo del ejército

Dos sujetos fueron vinculados a proceso tras ser detenidos por portar un arma de fuego de uso exclusivo del ejército. Fueron detenidos en Pinar de la Calma el pasado 21 de octubre cuando elementos del Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales E.R.O.E avistaron una camioneta Ford en color azul, la cual circulaba en sentido contrario […]

Noticias

FE logra captura de sujeto buscado en Baja California por desaparición forzada

Fue en el municipio de Zapopan donde se logró la captura de un sujeto que era buscado por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas en la entidad de Baja California. La detención se logró mediante trabajos estratégicos de inteligencia colaborativos entre la Fiscalía de Jalisco y la de Baja California. Javier […]

Policiacas

Detuvieron a ladrón de autos de plataforma en Zapopan

Se logró la detención de un ladrón de autos de plataforma o de ERT en el municipio de Zapopan. Los hechos ocurrieron al momento en que los oficiales fueron alertados del robo con violencia de un vehículo, Nissan Versa, en color negro, perteneciente a la plataforma UBER,  que fue despojado por el mismo pasajero sobre […]

Noticias

Cuatro detenidos, incluido un probable homicida en Nayarit

La captura de cuatro sujetos señalados por la presunta comisión de delitos como robo, fraude y homicidio, en diferentes hechos, se logró gracias a los trabajos realizados por la Fiscalía del Estado de Jalisco. Samuel R. es señalado por hechos registrados en el año 2014, cuando, en compañía de otra persona, subió a una unidad […]

Noticias

Detienen autos de lujo por presuntamente jugar «arrancones»

Detienen a un convoy de autos deportivos de lujo por jugar «arrancones» sobre la avenida México y avenida Américas. Un convoy de vehículos deportivos fue detenido por policías viales y estatales en el cruce de avenida México y Américas ya que a decir de las autoridades venían jugando arrancones #GuardiaNocturna–https://t.co/PlpVUZV25V pic.twitter.com/o3s7tZaBcx — Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) […]

Noticias

El robo de un vehículo fue el motivo de la detención de un sujeto

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado detuvieron a un sujeto por la probable comisión del delito de robo equiparado en su modalidad de utilización. Alberto S, fue detenido por hechos que ocurrieron en el año 2021, cuando fue sorprendido en la colonia San Eugenio de Guadalajara, mientras presuntamente viajaba a bordo […]

Noticias

Detienen a un asaltante de tiendas de conveniencia en Guadalajara

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 06 de noviembre del 2017.   JS

You cannot copy content of this page