Domingo, 28 de Abril del 2024

Accidentes

Árbol «aplasta» a tripulantes de un auto de plataforma en Ciudad Granja

Milagrosamente vivieron para contarlo. Dos adultos mayores así como el conductor de un vehículo de plataforma con el que viajaban, resultaron apenas con lesiones mínimas luego de que un árbol les cayera encima y terminara aplastando la unidad, esto mientras circulaban por la avenida Central casi al cruce con la avenida Vallarta, en la colonia Ciudad Granja de Zapopan.

Derivado de la lluvia que azotó durante toda la tarde y parte de la noche, un árbol de aproximadamente 7 metros de altura finalmente se venció de sus raíces, cayendo en el momento preciso en el que los tres tripulantes del vehículo Chevrolet de reciente modelo rodaban sobre la cinta asfáltica, justo en este tramo de la calle con dirección a la glorieta principal de la colonia en mención.

Fue cerca de las 10 de la noche cuando se reportó de manera inicial un fuerte choque con personas prensadas, requiriendo de inmediato a diferentes cuerpos de rescate, así como de emergencias médicas. A la llegada de las unidades se confirmó que no se trataba de un choque, sino de un árbol que había aplastado un vehículo en el que viajaban como pasajeros dos personas de entre 60 y 65 años de edad, así como también el conductor de un servicio de transporte de plataforma que milagrosamente resultó completamente ileso.

Los primeros en llegar fueron los policías zapopanos, quienes apoyaron a la pareja de adultos mayores a salir del vehículo para que luego fueran atendidos por paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja, reportando que sorprendentemente presentaban apenas contusiones mínimas y lesiones en cervicales que no ameritaban forzosamente su traslado hasta un puesto de socorros.

Los dos lesionados, así como el conductor, decidieron firmar el desistimiento médico para luego ser atendidos en lo particular por parte de la aseguradora.

El percance obligó al cierre total de la avenida Central para que diferentes corporaciones y dependencias del ayuntamiento de Zapopan apoyaran para seccionar el árbol, mover el vehículo y poder liberar la vía. Las labores se prolongaron por varias horas, siendo necesario también la presencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para neutralizar cables de alta tensión, que representaban un riesgo inminente de descarga para las personas involucradas en este accidente.

Por fortuna todo quedó únicamente en un tremendo susto y pérdidas materiales, esto ante la mirada atónita de los cuerpos de emergencias que no daban crédito cómo es que los tripulantes del vehículo de alquiler, pudieron salir con vida.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Elemento de la Fiscalía Estatal fue despojado de su camioneta oficial

You cannot copy content of this page