Cinco personas detenidas tras el Clásico Tapatío
Autoridades de seguridad reportaron saldo blanco tras finalizar el Clásico Tapatío en Atlas y Chivas, en el estadio Jalisco.
Tras finalizar el Clásico Tapatío disputado la tarde de este domingo en el estadio Jalisco, de Guadalajara; autoridades de seguridad informaron que cinco personas fueron detenidas por diversos delitos.
Dos de ellas fueron detenidas por agredir a elementos de seguridad privada, dos más por hacer un grito homofóbico y una más por encender bengalas durante el encuentro.
Cabe mencionar que solo una persona de las cinco fue puesta a disposición del Ministerio Público, se trató de un hombre que causo lesiones a elementos de seguridad privada. Mientras tanto, las otras cuatro personas detenidas fueron enviadas a los juzgados municipales en donde quedaron a la espera de la sanción económica o sanción que determine un Juez.
Juan Pablo Hernández, Comisario de Guadalajara, mencionó que dos personas más fueron expulsadas del estadio “alterar el orden público“. Sobre el cruce de la Calzada Independencia y Fidel Velázquez fue disipado un conato de riña, mismo que no dejó personas lesionadas.
A pesar de estos incidentes, el Comisarío Tapatío, informó que se tuvo saldo blanco y agradeció su participación a los 2,200 elementos que participaron en el operativo dentro y fuera del estadio Jalisco.
Cabe mencionar que para este evento trabajaron en conjunto las Comisarías de Guadalajara y Zapopan, Policía del Estado, Policía Vial, Protección Civil y Bomberos, además de la Guardia Nacional y paramédicos municipales.
AMH
Te puede interesar: Recuperan 20 vehículos robados tras cateos en fincas de la ZMG