Domingo, 18 de Abril del 2021

Investigaciones

Destruyen invernadero de marihuana en el municipio de San Marcos

Oficiales de la Guardia Nacional, al realizar su recorrido de vigilancia en el municipio de San Marcos, fueron alertados de la presencia de un invernadero en el que sembraban marihuana; al corroborar el reporte, notificaron al Ministerio Público Federal (MPF).

De acuerdo a la carpeta de investigación, el hallazgo tuvo lugar en un poblado denominado “Oconahua” luego de que una persona interceptó a los oficiales y les informó del lugar en el que se ubicaba el predio, a simple vista se apreciaban la plantas de cannabis sativa (Marihuana).

Por su parte, el MPF solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de referida institución, elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de la Guardia Nacional, asegurando y destruyendo por medio de incineración aproximadamente una tonelada 883 kilos de marihuana.

En este hecho no hubo personas detenidas, en tanto que el predio quedó a disposición del Ministerio Público Federal para dar el seguimiento legal a esta carpeta de investigación por los delitos contra la salud.

Martín Alcantar


Te puede interesar: Atacaron con machete a cuatro personas en Tonalá

Asesinatos

Homicidio en colonia San Marcos de Guadalajara

La colonia San Marcos de Guadalajara se “vistió de rojo” desde la madrugada y parte de la mañana, ya que asesinaron a un hombre y horas después atacaron a balazos a otro. El primer crimen sucedió sobre la calle Puerto de Todos los Santos, al cruce con la calle Puerto Ángel, donde sujetos armados irrumpieron […]

Asesinatos

Dos mujeres fueron ejecutadas a balazos en Guadalajara

Dos mujeres, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, murieron a balazos en el cruce de las calles Puerto Ángel y Obsidiana en la colonia San Marcos, en el municipio de Guadalajara. Los hechos ocurrieron cuando las mujeres se encontraban conviviendo afuera de un domicilio, cuando varios sujetos a bordo de un auto en […]