Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Robo y extorsión a comercios deja dos detenidos

Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en robo y extorsión a comercios ubicados en Guadalajara y Tonalá.

Guillermo D es señalado por hechos ocurridos el 17 de abril del 2018, en una negociación localizada en la avenida Federalismo al cruce con López Cotilla en la zona Centro de Guadalajara, cuando el imputado ingresó y presuntamente con un cuchillo amagó a los empleados y les exigió el dinero de las ventas, con el cual huyó.

Tras las investigaciones se logró identificar a Guillermo D como el probable responsable, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.

Fue capturado en la colonia La Punta, en el municipio de Tonalá, y puesto a disposición del Juez Décimo Quinto de Control y Juicio Oral que lo reclamaba.

Por otro lado, Félix Ismael P es señalado por hechos registrados el 7 de febrero del año 2019, cuando dicho individuo, en compañía de otros dos sujetos, ingresaron a una negociación de cremería, frutas y verduras localizada en la calle Zaragoza en la colonia San Gaspar, en Tonalá y presuntamente amagaron al dueño a quien también le exigieron la entrega de una fuerte cantidad de dinero.

Al no conseguir lo anterior en ese momento, presuntamente comenzaron a golpearlo y le robaron diversos productos y 5 mil pesos en efectivo que tomaron de la caja, con los cuales se dieron a la fuga

Tras las investigaciones se logró identificar a Félix Ismael P, como probable partícipe, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión, por lo que agentes de Mandamientos Judiciales lo capturaron en la colonia Valle de Los Molinos, en Zapopan y posteriormente quedó a disposición del Juez Segundo de Control y Juicio Oral, quien resolverá su situación jurídica al vencer el término constitucional.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval

Sin categoría

Se deslinda GN de supuesto elemento ladrón

Tras la viralización de un vídeo en el que un hombre uniformado presuntamente con logotipos de la Guardia Nacional (GN) roba un teléfono celular dentro de un comercio en Matamoros, Tamaulipas, la dependencia federal se deslinda del sujeto. “La Guardia Nacional inició una investigación interna para confirmar la identidad del individuo; sin embargo, se carece […]

You cannot copy content of this page