Domingo, 22 de Mayo del 2022

Noticias

Por robo calificado en diversos hechos fueron vinculados a proceso cinco sujetos

La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado vinculó a cinco sujetos luego de que fueran aportados los datos de prueba suficientes que los identificara como probables responsables de robo calificado en diversos hechos.

Ramiro C., Jairo Noel M. y José de Jesús H. fueron sorprendidos por policías municipales cuando dos de ellos se encontraban cortando cable del interior de la estación de maquinaria de control de alumbrado del paso a desnivel que se encuentra ubicado en la avenida López Mateos y Cubilete en la colonia Chapalita Sur, en el municipio de Zapopan, mientras que el tercero se encontraba recibiendo el material producto del ilícito.
Los policías procedieron a detenerlos, pues no lograron acreditarse como personal del ayuntamiento o de alguna otra dependencia o empresa de mantenimiento que justificara por qué se encontraban en ese lugar.

Dos tramos de cable de cobre, cada uno de metro y medio aproximadamente, además de una herramienta manual conocida como cizalla les fue asegurada tras su detención y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de judicializarlos por la probable comisión de robo calificado.

El Juez de Control los vinculó a proceso y se les dictó que no podrán aproximarse a las luminarias del Ayuntamiento de Zapopan por un lapso de ocho meses; esto como medida cautelar.

Alberto Missael P. y Alan Michel C. fueron sorprendidos por policías municipales cuando, con armas de fuego mantenían amenazadas a tres femeninas en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Mexicaltzingo, en la colonia Centro de Guadalajara. Un tercer sujeto se encontraba con ellos al momento de ser sorprendidos, sin embargo escapó. Los otros dos fueron detenidos.

Se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, las cuales resultaron ser de utilería, además de víveres como harina, aceitunas, jarabe, queso y paté de hígado, esto durante la revisión precautoria.

Mediante las indagatorias se logró esclarecer que los probables delincuentes despojaron a las femeninas de los objetos asegurados (víveres) además de otras pertenencias de valor, como dinero en efectivo (con los cuales huyó el tercer sujeto); lo cual ocurrió luego de que salieran de un súper mercado que se encuentra en la zona.

Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público previo a su detención y ahí se encargaron de judicializarlos por robo calificado y el órgano jurisdiccional los vinculó a proceso. Se les dictó que tienen prohibido acercarse a las víctimas y a los lugares donde ellas se encuentren como medida cautelar, entre otras más.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y salvaguardar los derechos de las víctimas

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Por homicidio y robo calificado vincularon a cinco policías de GDL

Policiacas

Sentencian de cuatro años de prisión a un sujeto por robo calificado

La Fiscalía Estatal (FE) logró que un Juez dictara sentencia en contra de un sujeto por su responsabilidad en el robo a una tienda de conveniencia ubicada en la Boulevard- Lomas del Sur, en la colonia Lomas del Sur, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. El ahora sentenciado es Joaquín Édgar “N” y deberá […]

Noticias

Vinculan a proceso a dos hombres por distintos robos

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a dos hombres en distintos hechos por el delito de robo equiparado y robo calificado los días 28 y 29 de enero. El primero de ellos se dio a partir del reporte de un hombre hacia los policías de Guadalajara, quien les comentó a los uniformados que momentos […]

Lacras

Capturan a dos hombres por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad

Secretaría de Seguridad del Estado realizó la detención de dos hombres identificados como José Manuel “N” y Sergio “N” por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad, en el municipio de Guadalajara. El primero de ellos de 25 años de edad, fue localizado en las calles Marconi y 12 de Octubre […]