Viernes, 26 de Noviembre del 2021

Noticias

Por homicidio y robo calificado vincularon a cinco policías de GDL

Por homicidio y robo calificado ya fueron vinculados a proceso Edgar Eduardo “N”, Héctor Alejandro “N”, Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N”, identificados como policías activos de la Comisaría Municipal de Guadalajara, así lo informó la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco. Los hechos sucedieron el 27 de agosto del 2020, en la colonia Alcalde Barranquitas, de Guadalajara.

De acuerdo a las diligencias realizadas por la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales se logró saber que Edgar Eduardo “N” y Héctor Alejandro “N”, se encontraban en su día de descanso y en complicidad con otros sujetos, presuntamente ingresaron a realizar un robo a un domicilio de la calle Nevado de Toluca, el cual era utilizado como taller de joyería.

Durante la comisión del ilícito, los ahora imputados presuntamente privaron de la vida a consecuencia de heridas de arma de fuego, a uno de los moradores del lugar, para luego apoderarse de una caja fuerte.

Mientras lo anterior ocurría, sus compañeros de trabajo Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N” quienes se encontraban de turno, tenían conocimiento del hecho y presuntamente les brindaron protección en caso de contar con alguna incidencia que pusiera en peligro su actividad delictiva.

Tras conocerse loa hechos, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara participó en las averiguaciones. Luego del resultado de los actos de investigación, el agente del Ministerio Público logró identificar a los ahora imputados y establecer su probable participación en los hechos, por lo que solicitó las respectivas órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Los mandatos judiciales les fueron cumplimentados el pasado 16 de noviembre por efectivos de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, quienes los pusieron a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral. Como medida cautelar les fue impuesta una prisión preventiva oficiosa por un año.

II


Te puede interesar: Hay tres órdenes de aprehensión pendientes por el caso Aristóteles

Noticias

Por homicidio y robo calificado imputan a cinco policías activos de GDL

Cinco policías activos de la Comisaría de Guadalajara fueron imputados por el homicidio de una persona y robo calificado, así lo informó el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez. El funcionario dijo que derivado de las investigaciones que se llevaron a cabo en coordinación con la Comisaria de Guadalajara […]