Domingo, 22 de Mayo del 2022

Noticias

FE abre carpeta de investigación a sujeto detenido por incendio de La Primavera

La Fiscalía del estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación en contra de un sujeto para esclarecer los hechos, tras el incendio forestal en el Bosque la Primavera.

El hombre detenido será investigado por, presuntamente, provocar el incendio en el lugar antes mencionados. El señalado fue detenido por Policías de Zapopan en la colonia El Bajío del mismo municipio.

A decir de autoridades, fueron elementos policiacos municipales quienes, en su recorrido de vigilancia, se percataron de la presencia de una persona que estaba prendiendo fuego a varios montículos de hojas secas, por lo que, lo detuvieron.

Personal ministerial de la Dirección de Delitos Ambientales iniciaran con las investigaciones correspondientes con la finalidad de recabar datos de prueba que permitan acreditar la probable responsabilidad por estos hechos y en su caso proceder conforme a derecho.

El agente del Ministerio Público deberá determinar la situación jurídica de la persona quien fue identificada como Juan R. en el término constitucional de las 48 horas.

Por otro lado, Policías de Tlajomulco de Zúñiga informaron la detención de otro sujeto. Elementos policiacos que realizaban recorrido de prevención y vigilancia por el camino a La Cajilota y la calle Marco Aurelio, en la colonia Valle de los Emperadores, avistaron una nube de humo negro, por lo que acudieron a realizar una inspección en la zona.

En ese lugar observaron a un hombre identificado como José de Jesús C., de 27 años, cuando se encontraba arrojando neumáticos al fuego, generando gases tóxicos nocivos para la salud, por lo que se procedió con su detención.

Al realizarle una revisión, le fueron asegurados un encendedor y un bote de plástico transparente con lo que aparentaba ser gasolina.

Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción del agente del Ministerio Público de la Dirección de Delitos Ambientales, quien inició con las investigaciones a fin de esclarecer la probable responsabilidad de José de Jesús C. en los hechos que se le señalan.

CT


Te puede interesar: Despojan de 400 mil pesos a repartidor de medicamentos en Guadalajara