Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Suman 83 muertos por violencia en lo que va del 2022

En lo que va del mes de enero del año en curso se han contabilizado 83 muertos por violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto de acuerdo a los datos que recaba este medio de comunicación.

Según el registro de los hechos, serían los días 8, 15 y 16 los más violentos del mes hasta el momento, ya que en cada uno de los casos se registraron ocho decesos violentos, siendo en total 18 hombres y tres mujeres asesinados.

En los hechos del 7 de enero Tlaquepaque fue el municipio que se vistió de rojo pues en la colonia colonia Artesanos se encontró a un hombre calcinado en una brecha ubicada sobre avenida Acueducto. Horas más tarde en las localidades Centro y Colonial, dos hombres fueran ejecutados a balazos de manera directa.

Por otra parte, el día 15 el principal fue el municipio de Guadalajara ya que ahí se registraron más muertes por violencia, luego de que en la colonia Blanco y Cuéllar tres mujeres entre ellas una de 81 años de edad y un hombre fueron acribillados al interior de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Felipe Ángeles y San Aristeo.

Finalmente, el día 16 nuevamente marcaría al llamado “pueblo mágico” de Tlaquepaque, luego de que en la colonia Fovissste Miravalle un hombre fuera asesinado sobre el cruce de las calles Paseo del Cerro del Cuatro y Jalostotitlán, siendo el segundo de los asesinatos en un lapso menor a las dos horas, posteriormente en el cruce de las calles Escultura y Fray Angélico otro sujeto fue ejecutado.

Cabe señalar que durante las mismas fechas, per en enero del año 2021 se registraron al menos 58 decesos de manera violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo cual indicaría un incremento de al menos 25 personas más con respecto al año en curso, esto ese acuerdo a lo registrado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

AG

You cannot copy content of this page