Miercoles, 28 de Octubre del 2020

Noticias

Desactivan granada encontrada en El Sauz

Fue desactivada y está bajo resguardo especial la granada localizada esta mañana en calles de la colonia El Sauz, así lo dieron a conocer autoridades de seguridad en el estado.

 

El artefacto explosivo es de fabricación casera y fue encontrado por personal de la Comisaría de Tlaquepaque, como primer respondiente, según detalló durante una rueda de prensa convocada para este domingo, el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Informar que el mismo ha sido completamente desactivado, los expertos han determinado que debe de permanecer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad a disposición del Ministerio Público Federal. La Comisaría de Tlaquepaque solicitó mando de conducción del Ministerio Público Federal el cual llevará la investigación”.

Por su parte, el coordinador del gabinete de seguridad en el estado, Macedonio Tamez, reiteró que la granada quedó desactivada y que se encuentra a resguardo de la Secretaría de Seguridad para las indagatorias por parte de autoridades federales.

“Sí fue encontrado un artefacto explosivo de fabricación casera en Tlaquepaque, concretamente en la colonia El Sauz; segundo, este artefacto ya no representa ningún peligro porque fue desactivado por elementos del escuadrón Tedax de la Secretaría de Seguridad”.

Sobre el hallazgo de una fosa clandestina en Jocotepec, las autoridades informaron escuetamente que ya se realizan las indagatorias y trabajos periciales, luego de haber encontrado un cuerpo que está en proceso de ser identificado.

Noticias

Lanzan bomba molotov a un casa y se afecta varias viviendas

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 30 de marzo del 2017