Prisión preventiva a tres que cometieron robo a negocio

Fueron vinculados a proceso y obtuvieron prisión preventiva tres sujetos a quienes se les relaciona con robo a comercios, así lo detalló la Dirección de Robo a Negocios a través de la Fiscalía Estatal.
En el primer hecho fue detenido José Florencio C., de 31 años el pasado 21 de enero por policías de Zapopan luego de que ingresó a una tienda departamental ubicada en la calle Hidalgo en la colonia San Francisco Tesistán en el municipio de Zapopan.
De acuerdo a las investigaciones se supo que el imputado entró a la tienda por medio de un boquete que hizo en una barda y al estar en el interior se apoderó de 38 teléfonos celulares, dos tabletas, un aro de luz, una mochila, una dobladora de metal y unas cizallas.
Al salir de la negociación fue detenido por los policías metros adelante y le aseguraron lo robado, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por otro lado también fue vinculado a proceso César O., de 51 años, quien fue detenido el pasado 21 de enero por policías de Tonalá luego de que entró a robar con violencia una tienda de conveniencia ubicada en la calle Fauna, en la colonia Lomas del Camichin en Tonalá.
El sujeto fue identificado como quien entró a la tienda y amagó a los empleados con un cuchillo y después se apoderó de dinero así como de un teléfono celular.
Los policías fueron alertados por lo que lograron detener a César O. asegurándole el dinero, pero no el celular, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.
En otro hecho policías de Zapopan también lograron la captura de Narayan C. y/o Narayan Ocdalan C. el pasado 21 de enero después de que ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Mariano Otero, de la colonia Ixtépete, municipio de Zapopan.
Oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia sorprendieron al sujeto cuando salió del negocio en proceso de remodelación, con charolas de cervezas, por lo que procedieron a su aseguramiento.
En los tres casos tomó conocimiento la Dirección de Robo a Negocios donde integraron la carpeta de investigación y los casos fueron judicializados.
Los jueces de Control y Oralidad que analizaron los datos de prueba ofertados en cada uno de los casos resolvieron en el primer caso vincularlo a proceso por el delito de robo calificado y permanecerán en prisión preventiva justificada por seis meses.
Mientras que en el segundo asunto le iniciaron proceso por robo calificado y permanecerán un año en prisión preventiva oficiosa; por su parte, Narayan C. también permanecerá en prisión preventiva justificada por la temporalidad de cuatro meses tras ser vinculado por el delito de robo calificado.
II