Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Creía haberla librado, deberá responder por accidente vial

Un hombre creía que había librado cargos por un accidente vehicular ocurrido en el municipio de Jamay en 2018. Sin embargo, recientemente hubo un giró en el proceso judicial y deberá responder por los hechos.

J. Jesús L. se encontraba libre de cargos. Pero tras una apelación, luego de que en primera instancia el juez de origen determinó la no vinculación a proceso de dicha persona, el caso cambió de rumbo.

El accidente ocurrió el de octubre del 2018, aproximadamente a las 17:00 horas, en la carretera federal La Barca-Jamay, en dirección hacia el municipio de La Barca; se desprende que por ese lugar circulaba un automóvil Ford Fiesta de cuatro puertas en color rojo, que era conducido por un hombre quien se encontraba acompañado de una mujer.

Por el mismo punto transitaba J. Jesús L., quien tripulaba una camioneta Ford Ranger tipo Pickup en color tinto y, ante una posible falta de precaución y cuidado, al salir del entronque le cortó la circulación a las víctimas, ocasionando el percance vehicular que provocó lesiones a la mujer, además de los daños al automotor.

En su momento el juez consideró no vincularlo a proceso, atendiendo a una serie de argumentos, entre ellos supuestas inconsistencias en la indagatoria.

Al considerar infundado lo anterior, la Fiscalía Especial Regional interpuso el recurso de inconformidad y llevó el caso ante magistrados estatales, quienes analizaron el caso y revocaron la resolución inicial y en segunda instancia vincularon a J. Jesús con medidas cautelares diversas.

MHF

You cannot copy content of this page