Miercoles, 20 de Enero del 2021

Noticias

Prisión preventiva a mujer que golpeó con un cinturón a su hija

Nancy Angelina «N», madre de una niña de 3 años de edad, fue vinculada a proceso y se le dictaron seis meses de prisión preventiva luego de que golpeara a su hija con un cinturón.

Todo ocurrió el pasado 16 de septiembre, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la imputada se encontraba con la menor en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, del municipio La Barca.

Según las investigaciones la niña tomó algunas cosas de la mujer, lo que la molestó y por lo cual tomó un cinturón y le propinó por lo menos 16 golpes que la dejaron severamente herida.

Ante ello la madre llevó a su hija a recibir atención médica en un hospital de Ocotlán; el personal médico al advertir el maltrato dio aviso a las autoridades, por lo que Policías de Ocotlán la capturaron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

La menor presentaba hematomas y contusiones en cara, extremidades superiores e inferiores, así como en glúteos. Durante varios días estuvo internada en el hospital con un estado de salud delicado, sin embargo, ya se encuentra recuperándose y está bajo resguardo de su padre.

Luego de que se comprobara las agresiones, se le vinculó a proceso a Nancy Angelina “N”, con prisión preventiva oficiosa por seis meses.

Recordemos que a inicios de septiembre se aprobó en nuestro estado la “Ley Antichancla”, la cual prohíbe los métodos de violencia para la educación de los hijos, “quedando prohibido el castigo corporal”.

En dicha reforma se eliminó un párrafo del Código Penal del artículo 142, en donde se lee que no se consideraba maltrato infantil el ejercicio del derecho de corrección que prevé el Código Civil, pero se mantuvo las penas de seis meses hasta cinco años de prisión por las agresiones hacia un infante.

 

JS


Te puede interesar: Empleado se defiende de asalto y mata a ladrón

Noticias

Vinculan a proceso a un sujeto por agredir a su madre

La Unidad de Investigación en Delitos contra la Mujer y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado logró vincular a proceso a un sujeto por el delito de amenazas en agravio hacía su madre. El imputado es Juan José “N”, de 25 años de edad, quien es señalado de los hechos ocurridos […]

Noticias

Detenido por agredir a su madre en Guadalajara

Debido a las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado para prevenir los delitos en contra de la mujer, oficiales de esta corporación lograron detener a un sujeto que agredió físicamente a su progenitora en calles de la colonia Cuauhtémoc.   En torno a este hecho la persona detenida, quien dijo llamarse Hugo […]

Asesinatos

Vinculado a proceso por matar a su madre

Cesar Ivan “N” fue vinculado a proceso por matar a su madre. El pasado 6 de abril apuñalaron a una mujer afuera de su casa ubicada en las calles Marina Mazatlán y Santa Filomena en la colonia Santa Margarita del municipio de Zapopan. #Preliminar Asesinan a una mujer sobre las calles Marina Mazatlán y Santa […]