Lunes, 17 de Enero del 2022

Noticias

Por robos, violación y secuestro, se condenaron a 186 personas

El personal de la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado logró que durante diciembre de 2021 se emitieran 186 sentencias condenatorias en los distintos procesos.

Del total de las sentencias, el mayor número que se emitieron fueron contra personas encontradas responsables del delito de homicidio doloso con 30 condenas dictadas seguidas por las de robo a vehículos con 22 penas.

Por abuso sexual infantil y robo a persona se lograron 15 sentencias para cada uno de los delitos, mientras que para robo a negocio fueron 11 condenas; 9 por el robo a casa habitación y por  tentativa de homicidio doloso hubo 7 sentencias.

Un total de 6 sentencias se lograron en delitos como despojo, fraude y violación, mientras que por secuestro y lesiones dolosas se obtuvieron 5 por cada uno.

Por el delito de robo a tienda de autoservicio se dictaron 4 sentencias; otras 4 condenas más por robo equiparado y 3 por daño en las cosas culposo, al igual que por delitos contra la salud, por lesiones culposas y por violencia familiar.

Los delitos por los cuales se obtuvieron 2 condenas por cada uno fueron los de abigeato, daño en las cosas doloso, robo a bancos, robo a varios, tentativa de robo de vehículo y violencia intrafamiliar.

 

Otros de los delitos en los que también se encontró responsables a los señalados fueron en abuso de autoridad, cohecho, ataque peligroso, extorsión, feminicidio, homicidio culposo, maltrato al infante y parricidio.

 

También se logró sentencia en lo que respecta a los delitos robo a magisterio, robo a tapa de registro público, tentativa de abuso sexual infantil, tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio en riña, tentativa de robo a casa habitación, tentativa de robo a persona, usurpación de funciones y violación de depósito con una sentencia condenatoria en cada uno.