Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Agredió a su novia con un machete por una cartera; ya fue detenido

Personal de la Unidad para la Investigación de Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado consiguió la vinculación a proceso de un hombre por los delitos de violación, violencia familiar, amenazas, privación ilegal de la libertad y lesiones en agravio de una mujer, quien era su pareja sentimental.

De la  investigación se indicó que el 24 de agosto del presente año la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia El Cerrito, en el municipio de Tlaquepaque, en compañía de su pareja sentimental de nombre Juan José B., de 31 años de edad, y un amigo de él, cuando éste último acusó a la mujer de robarse la cartera del presunto agresor.

Acto seguido Juan José B. comenzó a pedirle su cartera, pero la víctima negaba tenerla, por lo que tomó un machete y presuntamente la lesionó en la oreja; el amigo se retiró del lugar y el denunciado la llevó a recibir atención médica con un médico particular.

Posteriormente, el 26 de agosto del año en curso, dicho sujeto le reclamó de nueva cuenta lo de su cartera y comenzaron a discutir una vez más, sin embargo, Juan José B. tomó un palo y comenzó a agredirla físicamente y sexualmente.

La mujer acudió al día siguiente a realizar la denuncia correspondiente, en la que el Ministerio Público tomó conocimiento e inició con las primeras indagatorias; posteriormente el imputado con amenazas obligó a la víctima a que acudiera a su domicilio, donde la tuvo privada de su libertad hasta que elementos de la Policía de Investigación acudieron a la vivienda , lo que permitió su liberación, sin embargo, dicho sujeto huyó por la azotea de la vivienda.

Juan José B. fue capturado mediante un mandato judicial en su contra y puesto a disposición del Juzgado, quien tras analizar los datos de prueba, le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de violación, violencia familiar, amenazas, privación ilegal de la libertad y lesiones, además de dictarle prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

Información de la Fiscalía del Estado

AG


Te puede interesar: Cárcel para sujeto por robo de ganado, extorsión y amenazas

Noticias

Le robó la cartera a motociclista que murió tras siniestro vial

Se aprovechó de que un motociclista murió tras un siniestro vial, se acercó al cuerpo y le robó sus pertenencias. Resultado del trabajo de inteligencia y videovigilancia del C5 Zapopan, policías de municipales detuvieron al sujeto señalado de haber sustraido varios objetos. Durante la revisión también le fue asegurado vegetal con las características de la […]

You cannot copy content of this page