Miercoles, 06 de Julio del 2022

Noticias

México recibe reconocimiento por combatir el tráfico ilícito de armas desde EUA

México recibe reconocimiento por combatir el tráfico ilícito de armas desde EUA

La tarde de este viernes La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos dio a conocer que a través de la persona de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores quien fue elegido como la persona del año 2021; México recibió un reconocimiento por combatir el tráfico ilícito de armas desde EUA.

Fue a través de un documento en el que se explica que dicha nominación surgió gracias a la demanda contra fabricantes y distribuidores de armas en EUA, la cual es considerada un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas.

Dicha demanda fue interpuesta ante una Corte Federal en Boston, Massacusetts; en contra de empresas fabricantes de armas tales como: Smith & Wesson Brands, Barret Firearms Manufacturing, Beretta U.S.A, Colt’s Manufacturing Company y Glock entre otras.

En ella se señala que dichas empresas “diseñan, comercializan, distribuyen y venden armas de una manera que saben que habitualmente arman a los cárteles de la droga en México” y con ello contribuyen a una disminución de la esperanza de vida en el país.

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre autoridades de México y EUA se reunieron fronteriza para fortalecer la cooperación a nivel federal, estatal y local contra el tráfico de armas y de personas.

En su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard festejó dicho reconocimiento

AMH


Te puede interesar: Investigan el asesinato de una mujer en Tlajomulco