Lunes, 20 de Mayo del 2024

Noticias

Ovidio Guzmán se declara inocente ante la corte de EUA

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, compareció ante la juez Sharon Johnson Coleman en la Corte de Distrito Norte de Illinois, en Chicago.

El acusado, se declaró inocente de narcotráfico y lavado de dinero. En total, enfrenta cinco cargos en Chicago, que se suman a otros seis que enfrenta en Nueva York.

“El Ratón” acudió a una audiencia en la corte federal que duró 14 minutos, tras ser extraditado a los Estados Unidos el pasado viernes, ya que estaba en la prisión de El Altiplano, en el Estado de México.

Los fiscales dijeron que dos de los cargos de los que se acusa a Guzmán López conllevan cadena perpetua obligatoria en caso de ser declarado culpable La pena de muerte fue retirada de la mesa como parte de una negociación para la extradición de Guzmán López con las autoridades mexicanas, según los fiscales.

Guzmán López renunció a su derecho a una audiencia de detención y permanecerá detenido sin fianza a la espera del juicio. La audiencia de seguimiento fue reprogramada para el próximo 17 de noviembre.

Con información de El Universal:

FC


Te puede interesar: Extraditan a Ovidio Guzmán a Estados Unidos