Vinculan a dos mujeres que engañaban y robaban a sus víctimas

Otra vez fueron vinculadas a proceso dos mujeres que engañaban y robaban a sus víctimas, con este suman cinco procesos penales. Debido a que se estima que pueden existir más personas ofendidas la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco hizo un exhorto para que quien las reconozca presente su denuncia.
La Dirección de Robo a Casa Habitación de la FE identificó “que su forma de operar consiste en hacerse pasar por personas de buena voluntad, ya que hacen creer a sus víctimas que bendecirán la casa o bien su dinero para su prosperidad, logrando así convencerlas para ingresar y cometer los robos”.
Margarita Josefina “N” y Teresa “N” en este nuevo proceso penal que enfrentan se les señala por los hechos registrados en una vivienda ubicada en la calle Eliseo Granja de la colonia Lomas del Pedregal, el pasado tres de enero.
Se desprende que ese día las ahora imputadas abordaron a una femenina que es adulto mayor y una vez que se ganaron su confianza, le hicieron creer que le iban a hacer oración.
La víctima convencida las dejó ingresar a su vivienda y ahí Margarita Josefina “N” y Teresa “N” le pidieron que les entregara todo el dinero que tuviera para bendecirlo y así se multiplicara.
La ofendida sacó seis mil pesos y 700 dólares los cuales envolvió en una bufanda y se los entregó a las mujeres quienes aparentemente hicieron el ritual y finalmente colocaron la referida prenda bajo la cama, haciéndole creer a la señora que ahí estaba el efectivo.
Cuando se retiraron del sitio las desconocidas, la víctima revisó sus pertenencias y se dio cuenta de que le habían robado el dinero, por lo que en su justo reclamo de acceso a la justicia, las denunció penalmente.
Posteriormente la Dirección de Robo a Casa Habitación llevó a cabo las indagatorias que permitieron identificar a Margarita Josefina “N” y Teresa “N” como probables responsables de esto hechos, por lo que al contar con una sólida carpeta de investigación, el Ministerio Público la judicializó por el delito de robo calificado.
Las dos mujeres se encuentran en el reclusorio femenil de la metrópoli, enfrentando otros cuatro procesos penales por hechos similares.
Isela Ibarra
Te puede interesar: Vinculan a dos mujeres que engañaban y robaban a sus víctimas