Miercoles, 03 de Marzo del 2021

Noticias

Detienen a sujeto por trata de personas en Tlaquepaque

Personal de la Fiscalía del Estado capturó a Juan Manuel “N” por ser el presunto responsable del delito de trata de personas, en especial por tomar de víctima a una menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto contaba con un negocio de videojuegos en la colonia Juan de la Barrera, en San Pedro Tlaquepaque, lugar que utilizó como vínculo para enganchar a la menor afectada.

Fue en noviembre de 2019 cuando el hombre comenzó a mostrarle una actitud amigable, de tal forma que la niña le tomó confianza.

A partir de ese momento, el imputado le propuso que tuviera como novio a un sujeto de edad adulta y a cambio le daría dinero por andar con dicho hombre.

Gracias a una revisión médica que se le hizo a la menor, su tutora se percató de que sufría abuso sexual, por lo que denunció los hechos ante la Fiscalía.

Conforme fueron avanzando las diligencias, la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado, estableció mediante datos de prueba,  señalamientos y testimoniales que fueron apoyados por los imbatibles dictámenes periciales, la teoría del delito.

Con base en los elementos reunidos se  integró una carpeta de investigación, por lo que se solicitó una orden de aprehensión contra Juan Manuel “N” por trata de personas, la cual fue girada por un Juez de Control y Oralidad.

DIA


Te puede interesar: Ejecutan a balazos a dos hombres en el Centro de Tlaquepaque

Noticias

Detienen a pareja por trata de personas en Tlajomulco

Las pruebas reunidas por la Fiscalía del Estado permitieron que un juez lograra la detención de una pareja que fue arrestada en días pasados por el delito de trata de personas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Juan José “N”, de 20 años y Saira Ivette “N”, de 28, fueron detenidos el pasado 12 […]