Modus Operandi: El hartazgo social ha generado que atropellen a motoladrones
El hartazgo de la sociedad por la delincuencia ha llegado a tal nivel que las personas que son víctimas de robos y asaltos prefieren ser justicieros y vengarse de los mismos delincuentes.
Por ejemplo, un Modus Operandi usado por motoladrones es robar a automovilistas que están en los semáforos esperando cruzar cualquier avenida, ahí aprovechan que algunas personas tienen las ventanas abajo y que normalmente en esos minutos usan el equipo telefónico para llamar o contestar mensajes, así que tras esto los ladrones de manera hábil arrebatan y se llevan los celulares, con lo que los afectados no pueden hacer nada en muchas ocasiones puesto que los motoladrones se van a toda velocidad.
Recientemente en Jalisco, para ser específicos el pasado 22 de agosto en el municipio Guadalajara, en plena zona Centro Histórico, un suceso similar a lo que te comentamos ocurrió.
Así fue: Una mujer conducía su camioneta en el cruce de avenida Juárez sufrió el robo de su celular por parte de un motoladrón lo que generó que la mujer se molestara y lo persiguiera hasta embestirlo hacia un local ubicado en Enrique González Martínez.
El delincuente resultó herido y se tuvo que hablar a una ambulancia para que lo pudieran atender.
Autoridades cuando llegaron pensaban que se trataba de un accidente, sin embargo, testigos mencionaron cómo sucedió la situación y que el herido era un ladrón, no obstante, la mujer tuvo que responder por los daños al local y se dijo que además debía pagar una presunta multa, lo cual no confirmaron autoridades.
Pero, la situación es que en la mujer se defendió al ser víctima de un acto que molesta y asusta a cualquier persona.
Así pasó en otro caso hace unos meses, pero ahí fue en Estado de México, sobre avenida Central un sujeto quiso asaltar a un automovilista que hacia fila para ingresar a una gasolinera, el ratero con un arma de fuego se acercó, le amenazó y le abrió la puerta obligándolo a bajar, en ese momento otro ciudadano que iba en su auto y estaba atrás viendo toda la acción decide atropellar al delincuente y después de eso lo enfrentaron entre varios testigos y lo golpearon , reteniéndolo hasta que llegó una autoridad.
La sociedad se está uniendo más en estas situaciones pero aún así se siguen preguntando el porqué de la falta de vigilancia o intervención inmediata de las policías municipales.
Te puede interesar: Un vendedor de vehículos fue asesinado en Paraísos del Colli
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram