Suman nueve víctimas y 51 bolsas de restos en fosa de Tonalá
Suman nueve víctimas y 51 bolsas de restos localizadas en una fosa clandestina en el municipio de Tonalá, Jalisco.
Los trabajos comenzaron el pasado 28 de abril tras una llamada de denuncia anónima por olores fétidos provenientes del interior de una finca en la colonia Alamedas de Zalatitán.
A decir del titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez “los trabajos continúan luego de que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas inició una investigación en el lugar detectando puntos positivos para la inhumación ilegal de cuerpos”.
Con relación a la fosa en El Saucillo, de Juanacatlán, la titular de la Fiscalía de Desaparecidos, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas señaló que “hasta hoy se conserva la cifra de 80 víctimas extraídas, esto incluye Personas Fallecidas Sin Identificar y cráneos”.
Del total, 34 ya se encuentran identificados y respecto a sí hay alguna relación entre ellos, dos son de la zona de Juanacatlán, 14 del municipio de El Salto y el resto de Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
“El punto de coincidencia es que fueron dejados en esta fosa y que pues por ende podría atribuirse al mismo grupo delictivo que estuvo privando de la libertad a esas víctimas llevándolas a este punto donde fueron inhumados de manera clandestina, pero las investigaciones continúan”, detalló.
Isela Ibarra
Te puede interesar: Bajo reserva avances del caso de los hermanos González Moreno