Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Cae banda de asaltantes de tarjetas bancarias

Dos mujeres y un hombre fueron capturados luego de que amagaron a una mujer en un cajero automático. Al momento de su arresto, esta presunta banda de ladrones traía la tarjeta bancaria de su víctima más reciente y otros plásticos al parecer ajenos.

El pasado 14 de diciembre, los tres se encontraban dentro de las instalaciones del banco Banamex situado en la calle Juárez e Hidalgo, en la zona Centro de Tototlán, en el área de cajeros automáticos. En ese momento arribó la víctima, quien iba a realizar un retiro de dinero en efectivo. Sin embargo, María F. y Alejandra G. se colocaron en su lado izquierdo y derecho, respectivamente, mientras que Arturo Yael F. detrás de ella.

En un momento las desconocidas quisieron engañar a la mujer con una plática, diciendo que había fallas en el cajero automático y le propusieron revisar su tarjeta; sin embargo la mujer no cayó en el engaño, que no les proporcionó el referido plástico e intentó retirarse.

 


Te puede interesar: Autoridades investigan la muerte de un hombre

 

Fue entonces que Arturo Yael F. presuntamente ordenó a Alejandra G. que despojara a la víctima de su tarjeta, lo cual hizo y junto con sus cómplices salieron huyendo del lugar.

Una testigo pidió ayuda a la policía municipal que se encontraba en las inmediaciones de la plaza realizando patrullajes de vigilancia, quienes lograron la detención de las tres personas.

Durante la revisión, les decomisaron a los presuntos ladrones la tarjeta bancaria de la víctima así como otras nueve tarjetas de crédito y débito que no les pertenecían, por lo que solicitaron el mando y conducción al Ministerio Público, quien les giró instrucciones para su puesta a disposición.

El Juez de Control y Oralidad los vinculó a proceso por la posible comisión de robo calificado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada por tres meses.

 

MHF


Nota relacionada: Sorpresa la que se llevaron al abrir la maleta

Noticias

¡Cuida tu aguinaldo! así te cometen fraude usando tarjetas bancarias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(Condusef) alertó por un nuevo modus operandi para cometer fraude en tarjetas bancarias. Óscar Rosado, Presidente de la Condusef, informó que este modus operandi consiste en que estafadores ofrecen llevar o cambiar una tarjeta bancaria a domicilio, logrando obtener las tarjetas y […]

Noticias

Llevaba tarjetas bancarias de dudosa procedencia

Por el presunto delito de posesión ilícita de tarjetas bancarias, José “G” fue detenido en el municipio de Zapopan. Además este hombre llevaba dos envoltorios con aproximadamente tres gramos de metanfetamina, droga también conocida como cristal . Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la policía municipal se percataron que José “G” ingería una bebida […]

You cannot copy content of this page