Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Familia Villaseñor Romo relata cómo fueron privados por policías de Acatic

Luego de que fueran privados de su libertad por policías de Acatic, Jalisco, la familia Villaseñor Romo relató la experiencia que pasaron por 17 días secuestrados.

Desde el pasado 24 de marzo, amigos y familiares del matrimonio Villaseñor Romo acudieron ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas a interponer una denuncia, puesto que perdieron contacto con ellos, cuando regresaban de la Ciudad de México después de haber pasado unos días de vacaciones.

Un día después comenzaron los operativos para buscar a Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años de edad, Jimena Romo Jiménez de 24 años de edad y su hija Julia Isabella de un año y seis meses, así como de Virginia Villaseñor Cabrera de 24 años y su hijo Iker de nueve años de edad.

De acuerdo con una entrevista para Imagen Televisión, Jimena, la madre de familia comentó que su liberación fue milagrosa. “Es un milagro. Más que un milagro para nosotros. Mucho más. Porque la verdad es algo impresionante no saber si ibas a vivir o morir».

De acuerdo a la víctima, mencionó que los siete policías los interceptaron diciendo que había una demanda por robo de la camioneta en la que ellos viajaban. De esa manera, los elementos los trasladaron y entregaron a los sujetos quienes los llevarían al lugar donde los mantuvieron privados.

“Los policías nos interceptaron diciendo que había una demanda, como algo de robo de la camioneta, nosotros no sabíamos ni qué y en eso momento fue demasiado temor».

Durante el plagio de 17 días la familia relató que estuvieron amarrados, con los ojos tapados y además, fueron torturados psicológicamente. 

Por su parte, Julio, esposo de Jimena, dijo que durante todo el periodo experimentaron violencia psicológica, especialmente, porque la familia fue separada durante el secuestro.

“No nos hicieron nada. Nos atendían bien, a pesar de la situación: tres comidas al día, agua, ir al baño. Nos nos decían nada. Todo el día estábamos encerrados”, agregó durante la entrevista.

Cabe destacar que el 8 de abril, la menor de año y medio fue localizada con vida en un predio baldío del municipio de La Barca, Jalisco.

«Me dijeron que la iban a entregar a mis familiares, pero claro que yo estaba incomunicada y no sabía si era verdad o no, pero ellos me dieron su palabra y la cumplieron gracias a Dios», argumentó Jimena.

Posteriormente, Julio contó que al principio no creyeron que ya los iban a soltar: “Nos dijeron que nos iban a bañar par que ya nos fuéramos. Nos bañaron. Dijeron: «den gran a Dios por esta oportunidad, ya son famosos’. En ese momento fue como de cómo que famosos. No sabíamos del impacto”.

Tras de ser liberados, llegaron a una gasolinera en Zapotlanejo, cerca de la comunidad de La Laja, donde con ayuda del operador consiguieron un taxi. La familia fue localizada el 9 de abril.

Finalmente fueron vinculados a proceso los policías de Acatic, por el delito de desaparición forzada de personas agravada.

 

JJ

Noticias

Intento de robo a vehículo de carga pesada terminó en disparos

Dos sujetos que intentaron robar un vehículo de carga pesada sobre carretera a El Verde, en el municipio de El Salto; resultaron lesionados tras un enfrentamiento armado con guardias de seguridad que custodiaban la mercancía. Pasada la media noche de este jueves dos sujetos armados intentaron despojar al operador de un vehículo de carga pesada […]

Asesinatos

Pleito por dinero derivó en tragedia

Recientemente Juan Ramón G. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de una mujer ocurrido el 14 de febrero del 2022, en una finca ubicada en la colonia Benito Juárez del municipio de Zapopan. Según la carpeta de investigación, la víctima se encontraba en dicho lugar en compañía de su pareja […]

Asesinatos

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata

Un hombre fue asesinado con tres disparos de arma de fuego, en el cruce de las calles Miguel Rendón y Juan José Lico Cortina, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Según testigos, varios sujetos a bordo de un vehículo sedan de la marca Volkswagen, llegaron hasta el punto y […]

Noticias

Entró al «Seven» y se robó 12 caguamas

Un sujeto ingresó a una tienda de conveniencia de la cadena Seven Eleven y se apoderó de una docena de caguamas; con el Operativo Americana, policías de Guadalajara detuvieron al señalado. Oficiales patrullaban en las inmediaciones de Avenida Enrique Díaz de León y Miguel Blanco, cuando un empleado de la tienda de conveniencia les pidió […]

Noticias

Con arma blanca mató a su mamá en Tepatitlán de Morelos y fue capturado

El día sábado a las 23:15 horas aproximadamente, se informó que una mujer de 66 años de edad presentó diversas lesiones causadas por un objeto punzocortante, por lo que fue trasladada a un hospital desde su domicilio ubicado en calle 20 de Noviembre en el municipio de Tepatitlán de Morelos, sin embargo durante la atención […]

Noticias

Dependencias federales despliegan operativo de apoyo en San Gabriel

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Nacional del Agua (CNA) participan en un operativo de manera conjunta para restablecer el servicio de energía eléctrica en el municipio de San Gabriel ya que debido a la fuerte lluvia que […]

Noticias

Ascienden a 29 los postes vandalizados del Escudo Urbano

Tras continuar con las labores de revisión de equipos por parte del área técnica del Escudo Urbano C5, autoridades refirieron que la infraestructura dañada ascendió a 29 postes. Los cuales, hasta el momento se desglosan en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara: •  Seis en Zapopan. •  Cuatro en Guadalajara. •  Tres en Tlaquepaque. •  […]

Noticias

Alertan del robo de identidad en redes sociales para hacer estafas

Las redes sociales actualmente son el medio en que familiares y amigos logran una comunicación a nivel mundial, estas plataformas sirven de entretenimiento, y en las cuales un gran porcentaje de sus usuarios se encuentran la mayor parte del tiempo en ellas. En este tipo de redes sociales las personas en muchas ocasiones comparten su […]

Noticias

Joven desaparecido en Zapopan, fue localizado en Puebla

En trabajo conjunto con autoridades del Estado de Puebla, la Fiscalía del Estado logró dar con el paradero de un joven reportado como desaparecido el pasado 11 de enero, en Zapopan. Luego de que el pasado 11 de enero se levantará la denuncia correspondiente por la desaparición de un joven de 13 años de edad […]

You cannot copy content of this page