Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Por quemar llantas intencionalmente se quedará preso

La Fiscalía del Estado (FE) a través de su Unidad de Investigación de Delitos Ambientales acreditó la responsabilidad de un sujeto en la quema de llantas de forma intencional en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, por lo que al ser un hecho doloso, fue encontrado culpable y sentenciado mediante un procedimiento abreviado por un Juez de Control y Oralidad.

Se trata de Alan M. quien también se hace llamar Alan Gabriel M., quien se declaró penalmente responsable de la comisión de delitos contra el ambiente, contemplado en el artículo 291 párrafo primero Código Penal Estatal en vigor, por lo que fue condenado a 11 meses de prisión.

Su detención ocurrió el ocho de febrero del 2022, aproximadamente a las 15:10 horas, como resultado de un operativo que llevaban a cabo elementos de la Policía de Investigación en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en San Pedro Tlaquepaque.

Cuando los agentes del orden circulaban por la carretera Hacienda La Ladrillera en la colonia Santa María Tequepexpan, avistaron una columna de humo negro, por lo que se aproximaron para verificar lo que ocurría y en su caso, pedir auxilio a los cuerpos de emergencia.

Sin embargo, en el sitio se percataron que se trataba de llantas usadas incendiándose y, a su vez, sorprendieron en flagrancia a Alan M. cuando arrojaba más neumáticos al fuego.

El individuo advirtió la presencia de los oficiales y continúo con dicha labor, generando con ello la emanación de humo, gases tóxicos y contaminantes a la atmósfera y ambiente, dañando el ecosistema y la salud de las personas, ya que quemó 20 llantas aproximadamente.

Por lo anterior, el sujeto quedó en calidad de detenido, además de que se logró apagar el incendio. La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la FE se hizo cargo de las pesquisas en las que reunió datos de prueba en su contra y lo puso a disposición de un Juez de Control quien lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, recientemente se desahogó la audiencia procedimiento abreviado en la que dicha autoridad judicial encontró datos de prueba vastos contra Alan M.

A la par de lo anterior, el individuo se declaró culpable, por lo que el impartidor de justicia le dictó la sentencia condenatoria ya citada; además le impuso el pago de una multa y reparación del daño por 23 mil 744 pesos.

II

 


Te puede interesar: Capturan a sujeto que circulaba en motocicleta robada

Noticias

Localizan un cuerpo calcinado en Rinconada de San Sebastián

Sobre una llanta ardiendo, al interior de un canal que se encuentra sobre la calle Emiliano Zapata y Madre Perla, en la colonia Rinconada de San Sebastián, en Tlajomulco de Zúñiga, vecinos localizaron un cuerpo calcinado. Tras el hallazgo llamaron a los servicios de emergencia, posteriormente arribaron los bomberos del municipio, mismos que confirmaron que […]

Noticias

Vinculan a sujeto que inició incendio en Tlajomulco

Fue vinculado a proceso a José de Jesús “C” de 27 años de edad, señalado como presunto responsable en delitos ambientales al iniciar un incendio y quema de llantas en desuso en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Los trabajos de investigación fueron realizados por la Dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado […]

Noticias

¿Qué está pasando en Zacatecas? El «levantón» a un niño desató bloqueos

El pasado 20 de diciembre del 2022 un menor de seis años llamado Antony Tadeo «Teo» fue sustraído de su casa por sujetos desconocidos que, según refirieron familiares y usuarios de redes sociales, estaban armados y a bordo de «una camioneta azul con vidrios obscuros». https://twitter.com/Dianaaaa_reyes/status/1612625272884580352?s=20&t=uWtIXPouUlVCItAur38H_g Los hechos ocurrieron en Chaparrosa, Villa de Cos, ubicada […]

You cannot copy content of this page