Misterios: Los secretos del Cerro del Cuatro

El Cerro del Cuatro es conocido en toda la ciudad, sus características antenas se pueden observar desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Para muchos, es el lugar donde las cadenas de televisión establecen las señales para comunicarse, para otros, tiene la fama de peligroso, o incluso se habla de que es un volcán dormido que algún día podría terminar con todo lo que conocemos.
No obstante, el Cerro del Cuatro esconde la magia y el misticismo de generaciones del pasado, presente y futuro. Es conocido por ser un centro de rituales tanto religiosos como satánicos.
Los inicios de todo esto se remontan al año de 1914, cuanto un 8 de Julio, las fuerzas obreguistas entraron al cerro por una brecha que hoy es una gran avenida que lleva por nombre esa fecha; el cerro, se convirtió así en un punto de batalla crucial. Años después al asentarse ahí la antena de la primera cadena de televisión de la ciudad, adoptó como nombre el del mismo canal, el «Cerro del 4».
Para los nativos de la zona es muy conocida la historia de la parroquia, construida por dos amigos que entraron en disputa por ella desde hace muchos años, maculando así un lugar sagrado y abriendo portales para fuerzas fuera de este mundo.
Tal es el caso de las cuevas del Cerro del Cuatro, dos hoyancos que reflejan todo lo contrario a lo santo, un espejo que muestra un mundo paralelo al de la parroquia, donde se dice se realizan rituales oscuros.
Bordeados con piedras acomodadas en el piso, ocultando señales del más allá, las cuevas se pueden ver a distancia y a plena luz del día.
Por las noches, según lo dicho por los pobladores, es un centro de sacrificios de animales e incluso de personas, que buscan trazar lineas paralelas a su destino.
Naciendo así leyendas barriales sobre ánimas que penan sin rumbo en toda la comunidad, trayendo desgracia y muerte para quienes se atreven a rondar la zona cuando es de noche…
GM