Miercoles, 03 de Marzo del 2021

Noticias

Sentencian a mujer responsable del homicidio de su padrastro

Un Juez dictó 30 años de prisión a una mujer por el delito de homicidio calificado en agravio de su padrastro. Los hechos se registraron en el municipio de Guadalajara el 27 de marzo del 2016. Mientras ocurría el crimen, los cómplices también mataron a la madre de la sentenciada.

Se trata de Paola Donahi “N” quien fue encontrada responsable de asesinar a su padrastro, con la ayuda de su novio, debido a que el hombre le ocasionaba maltrato físico y psicológico.

Ambos acordaron contratar a dos sujetos a quienes les pagarían 20 mil pesos además de entregarles el vehículo marca Dodge, tipo Attitude, modelo 2016, propiedad del afectado, para que lo mataran.

El día del crimen, Paola Donahi “N” dejó las puertas abiertas de su domicilio ubicado en la calle Hernando Martel, de la colonia Lomas del Paradero, para que los cómplices pudieran ingresar a la vivienda. Ella misma les avisó que ya estaba abierto y que las llaves del vehículo las encontrarían sobre el parabrisas.

Los sujetos entraron a la casa, golpearon a la víctima así como su esposa, para después ser llevados a la cocina, en donde el novio de la sentenciada tomó un cuchillo y agredió a la pareja hasta privarla de la vida, después los individuos huyeron en el vehículo Attitude.

Mientras que lo anterior ocurría, la hoy sentenciada se encontraba en su habitación y después de que se retiraron los homicidas, éstos le avisaron que también habían matado a su progenitora, lo cual no formaba parte del trato.

Las investigaciones en torno al hecho iniciaron y Paola Donahi “N” quedó a disposición del agente ministerial y recientemente el Juez Abogado Carlos Alberto Fregoso Reyes, encontró elementos suficientes que demostraron su responsabilidad en el homicidio y le dictó sentencia condenatoria así como el pago de la reparación del daño.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Abusó sexualmente de una menor y permanecerá medio año en prisión preventiva

Noticias

25 años de prisión a mujer que participó en secuestro

La Fiscalía del Estado obtuvo una sentencia en contra de Lucía Isabel “N” por su participación en el secuestro de una de sus amigas, en hechos registrados el 25 de abril de 2012. De acuerdo con el expediente, la ahora sentenciada acompañada de otra mujer, con quien planeó el secuestro, llegaron a bordo de un […]

Noticias

Dictan sentencia a tres sujetos por abuso sexual infantil

Tres sujetos acusados del delito de abuso sexual infantil, recibieron sentencia. Acusados de participar en hechos diferentes de abuso sexual contra menores de edad, tres sujetos fueron declarados culpables y recibieron sentencia. El primero de ellos es Javier “N” quien permanecerá 14 años, cuatro meses y 24 días en la cárcel y pagará por concepto […]

Asesinatos

Sentencian a dos hombres por homicidio calificado

La Fiscalía del Estado presentó las pruebas necesarias ante la autoridad judicial sobre la participación de dos sujetos en homicidios registrados en 2004 y 2015, por lo que fueron sentenciados a 20 años así como 15 años y cuatro meses de prisión respectivamente. El primer hecho se registró el 5 de abril de 2015 en […]