Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Formal prisión para “El Mochomo” por caso Ayotzinapa 

Dictan Formal Prisión para José Ángel Casarrubias, alias “El Mochomo” por la desaparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. 

Por los delitos de Desaparición y Delincuencia Organizada, el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, dictó el auto de formal prisión contra el mencionado, al considerar que la Fiscalía General de la República presentó las pruebas pertinentes para fincar su responsabilidad por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El presunto líder del grupo delictivo “Guerreros Unidos” está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social “Altiplano” desde el mes de septiembre y fue este 01 de diciembre cuando se giró la orden de formal prisión por los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando desaparecieron los estudiantes. 

Por este caso también se giraron más de 12 órdenes de aprehensión y se espera que sean cumplimentadas en las próximas horas. 

A poco más de seis años de este hecho, en México se sigue buscando la verdad, pues las explicaciones “históricas” han sido desestimadas una y otra vez. 

 

GM 


Te puede interesar: Ejecutan a empresario restaurantero en Ajijic

 

 

Noticias

“El Mochomo” es liberado pero seguirá arraigado

Un juez federal ordenó liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de los Guerreros Unidos, grupo implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; sin embargo, la medida cautelar no le servirá y Casarrubias continuará arraigado en el Centro de Investigación Federal de la Fiscalía General de la […]

You cannot copy content of this page