Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Momento de intranquilidad vivieron los vecinos de la Basilio Badillo de Tonalá

Una fuerte movilización de autoridades se registró en el cruce de las calles Ignacio Ramírez y Fray Pedro Gante en la colonia Basilio Badillo de Tonalá porque desde un domicilio dispararon contra policías municipales.

Según información proporcionada por la Comisaría de Tonalá, cerca de las 10:30 de la noche de este domingo, elementos de su corporación atendieron un reporte de C5 en donde se hablaba de una persona lesionada por arma de fuego sobre las vías ya mencionadas, al arribo de las patrullas, los oficiales fueron recibidos a disparos por al menos tres gatilleros parapetados desde la azotea y el interior de una casa.

Los oficiales sin dudar solicitaron el apoyo no solamente a más compañeros, sino también al resto de las comisarías de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y al gobierno del estado, en cuestión de minutos el área se abarrotó de unidades de distintas dependencias de seguridad y efectivos castrenses del Ejército Mexicano.

Te puede interesar: Tarde violenta al Sur de Guadalajara

De acuerdo con la dependencia municipal, fueron los mismos agentes de su demarcación los que lograron detener a tres varones armados del interior de la finca, además se localizó a dos adultos mayores, la cónyuge de uno de los pistoleros y dos menores de edad, todos ilesos, el área de prensa del municipio no informó si se trataban de rehenes o no. Aunque existió el intercambio de tiros, no hubo personas lesionadas.

La zona de la balacera fue resguardada, para la marcación y búsqueda de indicios balísticos, además al sitio llegaron agentes de la Fiscalía del Estado (FE) para el mando y conducción del hecho.

Humberto González

Nota Relacionada: Esto ocurrió en la colonia Santa Isabel de Tonalá

You cannot copy content of this page