Viernes, 03 de Diciembre del 2021

Noticias

Aún sin localizar policías de GDL señalados por la muerte de Daniel “N”

Siguen sin localizar a dos policías de Guadalajara señalados por la muerte de Daniel “N”, ocurrida el pasado 6 de diciembre, presuntamente a consecuencia de la gravedad de los golpes que recibió. El joven había sido detenido el 26 de noviembre.

Luego de que un juez concedió una orden de aprehensión en contra de dos elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, la Fiscalía Estatal de Jalisco indicó que continúa con la búsqueda para que respondan por los hechos que se les señalan.

La dependencia de seguridad apuntó a que derivado de los actos de investigación realizados en relación con el homicidio de un joven, se lograron obtener datos de prueba sobre la presunta responsabilidad de los uniformados en estos hechos, por lo cual se judicializó la carpeta y se pidió ante un juez de control el mandato judicial en contra de los presuntos responsables.

El pasado 30 de noviembre familiares de Daniel “N” acudieron ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas para denunciar la desaparición del joven e hicieron del conocimiento del Ministerio Público que el 26 de noviembre pasado había sido detenido por elementos la corporación tapatía y desde entonces se encontraba como no localizado.

Tras las indagatorias se tuvo conocimiento que los presuntos responsables detuvieron al joven, sin embargo nunca dieron parte a sus superiores ni lo pusieron a disposición del Ministerio Público, además posteriormente ya no se presentaron a trabajar, al parecer, con la finalidad de evadir la justicia.

Isela Ibarra