Miercoles, 03 de Marzo del 2021

Noticias

Secuestran en Puerto Vallarta al empresario Felipe Tomé

El inversionista inmobiliario más importante de Jalisco, Felipe Tomé Velázquez, fue secuestrado alrededor de las 2:20 horas de este domingo, por un comando armado que asesinó a uno de sus colaboradores.

Los hechos se registraron en la carretera de Compostela a Puerto Vallarta, al cruce con la calle M. Diéguez en la delegación Las Juntas en Jalisco, unos metros adelante de las instalaciones de la 41 Zona Militar destacada en Puerto Vallarta.

A decir de testigos, el empresario y otras cuatro personas que lo acompañaban, salieron del restaurante Sonora Grill de Marina Vallarta a bordo de una camioneta Suburban con rumbo hacia el desarrollo Bolongo en Punta Mita; uno de los tantos que ha construido, cuando a la altura del crucero para entrar a Las Juntas frente al negocio “Aceros Ocotlán”, fueron interceptados en el semáforo por un vehículo tipo pick up en color gris, del cual descendieron aproximadamente seis hombres con armas largas, mismos que comenzaron a dispararles.

El copiloto quedó inconsciente, mientras el chofer y uno de los tres pasajeros de la parte trasera fueron lesionados, posteriormente los sujetos armados bajaron al copiloto y se lo llevaron para después bajar a un hombre de nombre Geovanny, que acompañaba al inversionista y comenzaron a dispararle.

Su cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica, y en el interior de la camioneta quedó herida una mujer cuya identidad se desconoce.

El fiscal regional, licenciado Juan Manuel Murillo, informó a los medios que ya existen varias líneas de investigación para tratar de dar con los responsables de este atentado sufrido por Felipe Tomé Velázquez, quien ha construido en los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas alrededor de 10 desarrollos inmobiliarios.

Cabe destacar que las autoridades refirieron que en el lugar se han fijado hasta el momento 71 casquillos percutidos, de los calibres .223, 7.62 y 9mm.

El empresario José Felipe Tomé Velázquez es conocido en el ámbito inmobiliario como #LordAmparos, por algunas averiguaciones y demandas, y en diciembre le fue otorgada la libertad provisional bajo caución, por un juicio derivado del delito de despojo por la invasión de parte de un predio, ubicado en el Condominio Reserva Diamante en Acapulco.

Es dueño de un corporativo de nombre City Capital, con varias empresas del ramo inmobiliario como La Cima Real en Puerto Vallarta, Cima Park en Zapopan, Galatea, Parque San Javier y City Tower en Guadalajara, Villas Verano Beat en Nuevo Vallarta, Nayarit, y un complejo de Querétaro llamado Central Park.


Te puede interesar: Colocan bultos con figura humana en varios puntos de la ciudad 

Noticias

Asesinan a empresario dentro de su vehículo en Zapopan

Un empresario fue asesinado a balazos a bordo de una camioneta de lujo, luego de que dos sujetos se le acercaron para agredirlo con arma de fuego. El hombre que tenía una edad de 35 años viajaba de copiloto y murió luego de recibir cuatro impactos de bala en el cuerpo, a él lo acompañaba […]

Asesinatos

Ejecutan a empresario restaurantero en Ajijic

En el poblado de Ajijic, un empresario restaurantero fue ejecutado. Dentro de una plaza comercial denominada “Interlago” en el municipio de Ajijic, la noche de este martes tuvo lugar una agresión a balazos en contra del dueño de un restaurante. Tras este hecho los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar y […]

Accidentes

Falleció empresario tequilero de Jalisco por accidente con una hélice

Un empresario tequilero de Jalisco, falleció en Singuilucan, estado de Hidalgo, debido a que sufrió un accidente al querer subirse a un helicóptero. De acuerdo con medios de esa entidad, el hombre fue golpeado en el cráneo por una hélice de “mosquito”; en ese momento fue enviado al Hospital General de Tulancingo. Los médicos le […]

Noticias

Fiscalía descarta que cuerpo de El Zapote corresponda a empresario

Luego de que se difundieran rumores acerca de que el cuerpo encontrado en El Zapote, Tonalá, correspondía a un empresario restaurantero, la Fiscalía del Estado desmintió tal información. Personal ministerial y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron esta mañana al lugar para iniciar el levantamiento de indicios al cruce de Arroyo y avenida Los […]

Noticias

Ejecutan a empresario hotelero en el municipio de Zapopan

En la avenida López Mateos a la altura de la calle La Giralda, en el municipio de Zapopan, ejecutaron a un hombre de aproximadamente 35 años de edad en el interior de un hotel que se encuentra en los cruces ya mencionados. De acuerdo con los hechos, el sujeto pretendía abordar su vehículo cuando fue […]