Tras enfrentamiento, dan con casa de seguridad en Zapotlanejo
Tras un enfrentamiento, autoridades dieron con una casa de seguridad en el municipio de Zapotlanejo, esto como resultado de un operativo luego de la agresión en contra de elementos de la Fiscalía Estatal de Jalisco registrada el miércoles de esta semana.
El titular de la dependencia de seguridad, Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que el enfrentamiento se dio entre sujetos pertenecientes a la delincuencia organizada y miembros de la Fiscalía, quienes dan apoyo en la búsqueda de algunos jóvenes desaparecidos en Teocaltiche y poblaciones aledañas.
“Los elementos venían a su regreso cuando avistan un vehículo que al parecer, y que por las condiciones que observaron en el momento, pudieran venir personas privadas de su libertad, se lleva acabo en ese momento una aproximación hacia el vehículo de referencia para hacer una revisión y constatar que las cosas estuvieran en regla y en orden pero al momento de la proximidad son recibidos con disparos de arma de fuego, en el lugar un compañero de Fiscalia recibe dos impactos en brazos; se encuentra intervenido quirúrgicamente y estable”.
Solís Gómez añadió que posteriormente sobrevino una persecución, la cual se dio en diversos puntos de Zapotlanejo rumbo a Tepatitlán, luego al caer la noche se suspendió la búsqueda y en la mañana se reanudó y se dio con la localización de una finca, la cual se presume que era el punto de refugio de los sujetos.
“Se localiza al interior de la finca un vehículo con reporte de robo, ropa táctica con siglas pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada, cargadores para arma corta y larga, aros aprehensores y diversos indicios”.
El titular de la dependencia refirió que una vez concluido el cateo y que se fijen los indicios pasarán a una segunda etapa y buscarán descartar alguna fosa clandestina o inhumación.
Hasta hoy se cuenta con la confirmación de una persona que estaba privada de su libertad, sin embargo se sabe que al menos había otros dos, mismos que en este momento se desconoce su paradero.
De acuerdo a los trabajos en la zona, cerca del lugar se localizó un vehículo, se aseguró un machete, un arma corta y otros indicios.
Solís Gómez destacó que respecto a un servicio registrado hace unos días en Chapala y que arrojó un saldo de siete sujetos detenidos y dos fincas aseguradas, también están siendo investigados para descartar o confirmar su posible participación en hechos relacionados a la privación de la libertad de personas.
Isela Ibarra
Te puede interesar: Pleito entre ejidatarios, posible móvil de atentado en finca de Santa Paula