Jueves, 04 de Marzo del 2021

Investigaciones

Pleito entre ejidatarios, posible móvil de atentado en finca de Santa Paula

Podría ser un pleito entre ejidatarios el posible móvil del ataque en una finca de Santa Paula, en el municipio de Tonala. Preliminarmente se tiene la cifra de seis personas fallecidas y dos gravemente heridas.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que la principal línea de investigación está relacionada con terrenos ejidales en la zona de San Martín de las Flores.

“La primera línea de investigación y que así se refiere es una problemática derivada de terrenos ejidales en San Martín de las Flores, esta zona tradicionalmente ha tenido conflictos de tierras y por la información preliminar que se tiene probablemente tanto el efectivo como las armas y los propios hechos estuvieran probablemente relacionados con problemas de tráfico de terrenos”, indicó.

Tras las indagatorias en el lugar de los hechos, fueron localizados casi 200 casquillos calibre 7.62 y 223, dos granadas calibre 40 y una granada de mano sin detonar, tres armas cortas calibre 5.7, un arma larga calibre 7.62, también se encontraron cuatro vehículos y una fuerte suma de dinero.

El fiscal también indicó que al sitio arribó una mujer quien dijo ser la presidenta del ejido de San Martín de las Flores misma que refirió y le avisaron que la casa de su madre se estaba quemando; hasta el momento aportó poca información.

“La presidenta del ejido de San Martín de las Flores al llegar al lugar acompañada de un individuo, quien aparentemente se ostenta como se escolta, este individuo fue también interrogado y puesto a disposición del Ministerio Público, se advierte que tanto al exterior de la finca hay un vehículo con un blindaje y el propio escolta llega también en un vehículo blindado”

A decir de Solís Gómez el incendio pudo no haber sido provocado a propósito por las granadas, es decir posiblemente un impacto de bala dio en algún tanque de gas y esto fue lo que propició el incendio.

Personal calificado seguirá trabajando en la zona hasta culminar con las indagatorias, y tener el total de la certeza en los hechos y de los saldos. Debido a los hallazgos de armamento y vehículos blindados la línea de investigación tendrá ampliación.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Localizaron una mujer muerta dentro un motel en Guadalajara

Asesinatos

Ataque con granadas dejó tres adultos y dos menores muertos en Tonalá

Ataque armado en finca de Tonalá, dejó como saldo preliminar tres adultos y dos menores de edad muertos.  Poco antes de las 06:00 de la mañana de este 9 de octubre, un comando armado irrumpió en una casa ubicada en el cruce de San Pedro y Marcos Lara, en la colonia Santa Paula, del municipio […]

Noticias

SSE recupera seis granadas extraviadas

Luego de que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) anunciara el extravío de seis granadas desde el 4 de julio, el organismo informó el día de hoy que ya recuperó el material explosivo en el mismo lugar de donde las perdió; por lo que ahora los artefactos explosivos ya se encuentran resguardados. De acuerdo […]