Sábado, 28 de Noviembre del 2020

Noticias

Detienen al líder de La Luz del Mundo

El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García es acusado y detenido en California por la trata de personas, abuso de menores y producir pornografía infantil, entre 2015 y 2018.

Además de él, se hizo la detención de otras tres personas vinculadas a esta congregación religiosa; ya que según la Fiscalía de California, en la denuncia presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles, están acusadas de 26 delitos entre los que se encuentran los antes mencionados.

Según la denuncia, García y sus cómplices forzaban a sus víctimas a realizar actos sexuales “diciéndoles que si se oponían a sus deseos se estaban enfrentando a Dios, pues él era “El Apóstol”.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, pidió ayuda para localizar a más víctimas de Joaquín García.

Cabe señalar, que esta congregación evangélica mexicana, se ha expandido internacionalmente hasta llegar a más de un millón de seguidores, por lo que el pasado 15 de mayo, llevó a cabo un evento en el Palacio de Bellas Artes de México para celebrar el 50 aniversario de su Líder, al cual sus seguidores lo consideran un enviado de Dios.

Xavier Becerra, aclaró que “en el Departamento de Justicia de California haremos todo lo que podamos para prevenir estos crímenes despreciables y que nuestras comunidades estén seguras”; asimismo mencionó que la fianza de García ha sido fijada en 25 millones de dólares.

Karla Victoria Rodríguez