Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Ex alumno de IPN vinculado a proceso por editar fotos con IA

Diego «N», exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), enfrenta una serie de denuncias por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por su presunta participación en delitos que encasillaron como trata de personas. Según las investigaciones, Diego «N» utilizaba inteligencia artificial para editar fotos de sus compañeras, incluyendo a menores de edad, con contenido sexual distorsionado, el cual posteriormente comercializaba sin su consentimiento.

Las autoridades han presentado pruebas contundentes que implican a Diego «N» en la manipulación de imágenes con fines comerciales, llegando a acumular más de 20 mil fotografías editadas en su posesión. Aunque se dictó la vinculación a proceso, sorprendentemente no se impuso medida cautelar debido a un proceso previo de prisión preventiva al que ya está sujeto.

Te podría interesar: CJNG está involucrado en el negocio de fraudes financieros: Interpol

En un plazo de dos meses, se espera que la investigación complementaria arroje más luz sobre este caso, determinando así el curso legal que tomará. Además, esta acusación se suma a otra vinculación a proceso que enfrenta por delitos contra la intimidad sexual, lo que refuerza aún más las serias acusaciones en su contra.

La primera acusación se originó por la comercialización de imágenes editadas de estudiantes del IPN, donde se manipularon fotos para simular desnudez. La FGJ encontró más de 50 mil imágenes alteradas y pruebas de su venta en grupos privados en internet.

La institución educativa tomó medidas drásticas al expulsar a Diego «N» tras las denuncias de violencia digital presentadas en su contra. La abogada defensora de las víctimas, Valeria Martínez, ha destacado la necesidad urgente de legislar sobre la modificación de pornografía con inteligencia artificial, evidenciando los vacíos legales actuales en esta materia.

Esto resaltó la importancia de proteger la intimidad y el consentimiento en el uso de imágenes en línea. La FGJ continúa su labor investigativa para garantizar la justicia y el respeto a los derechos de las víctimas en este delicado caso.

Nota relacionada: Investigan a estudiante del IPN por vender fotos íntimas de sus compañeras

Noticias

Ley Olimpia; vinculan a sujeto que por venganza difundió material íntimo

La Fiscalía del Estado (FE) a través del área de Delitos Varios, la Policía Cibernética y la Policía de Investigación actuó en torno a la denuncia por la difusión de videos y fotografías con contenido íntimo en agravio de una mujer, obteniendo la vinculación a proceso del probable responsable de nombre Jorge Alberto R. Dicho […]

You cannot copy content of this page