FE confirma que hombre asesinado en Santa Teresita trabajaba en la institución

El Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó durante una rueda de prensa que el hombre que fue asesinado el pasado 11 de octubre en la colonia Santa Teresita, era un elemento de la Fiscalía del Estado. El funcionario aclaró que el ahora occiso no estaba comisionado como escolta, sino que tenía un puesto administrativo en la institución.
Según lo mencionado por Solís Gómez, el ahora occiso estaba terminando su jornada laboral cuando en el cruce de las calles General Coronado y Joaquín Ángulo, unos sujetos intentaron robarle su vehículo, al momento que el sujeto intentó repeler el atraco fue ejecutado de forma de directa a balazos.
El fiscal comentó que el área de Homicidios de la Fiscalía se encuentra trabajando en la carpeta de investigación sobre los hechos. También informa que en el lugar fueros aseguradas un arma de fuego calibre 9 milímetros y una camioneta marca CRV color blanca.
En la colonia Santa Teresita de Guadalajara un hombre quien aparentemente era escolta activo de la Fiscalía del Estado, fue sorprendido por sujetos armados quienes dispararon en su contra-https://t.co/0oSXlHp6To pic.twitter.com/Kog8qVrDzX
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) October 11, 2020
La directora general de violencia contra la mujer, Mariela Martínez Lomelí, comentó que la investigación de este caso fue hecha bajo el protocolo de feminicidio, las autoridades mencionaron la mujer ya contaba con una denuncia por desaparición forzada, misma que fue efectuada un día anterior por los familiares de la ahora occisa.
Martínez Lomelí destacó que la mujer ingresó sola al motel un día antes de su hallazgo y que dentro de las investigaciones corroboraron que nadie más entro a la habitación donde se encontraba, por lo que las autoridades comentan que hasta el momento la investigación apunta a que el hecho fue un suicidio, mismo que fue efectuado con un arma de fuego de calibre .380 milímetros. En el cuarto también localizaron una mochila que tenía las pertenencias de la ahora occisa.
JLS