Martes, 27 de Octubre del 2020

Noticias

Fiscalía localiza una nueva fosa clandestina en Tlaquepaque

El Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó durante una rueda de prensa que localizaron una nueva fosa clandestina en el municipio de Tlaquepaque, en donde hasta el momento, las autoridades han descubierto el cuerpo de una persona fallecida sin identificar, además de nueve bolsas con indicios.

Además de esta finca se esta trabajando de forma simultánea en otras tres fosas; la primera se encuentra en Zapopan, donde han encontrado 15 cráneos y 55 bolsas con indicios, en segundo lugar esta una Ixtlahuacán de los Membrillos donde han descubierto los restos de 25 personas sin identificar, una osamenta y cinco cráneos, por ultimó, una más localizada en El Salto, donde han encontrado los restos de 24 personas sin identificar, cinco personas identificadas y cuatro bolsas con indicios.

Aseguran una finca en Zapotlanejo

Por otro lado el fiscal confirmó que el ataque que recibieron elementos de la Fiscalía en el Puente de Calderón, fue ejecutado por integrantes de la delincuencia organizada, quienes trasladaban a personas privadas de su libertad.

Tras el encuentro, las autoridades lograron rescatar a una de las personas secuestradas y tras las investigaciones se logró localizar una finca ubicada en Zapotlanejo, que está directamente ligada con los hechos. En dicha propiedad localizaron una camioneta con reporte de robo, dos placas de circulación, tres cargadores de arma larga, dos cargadores de arma corta, un aro de aprensión y ropa con insignias del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNGJ).

Solís Gómez destacó que la institución, en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército, mantienen un operativo permanente en la zona de Teocaltiche y sus municipios aledaños, debido a la investigación de cuatro jóvenes desapreciados en la localidad.

JLS


Te puede interesar: Movilización Policiaca en la colonia Arcos de Zapopan por detonaciones

Noticias

Concluyen trabajos en fosas de La Primavera 

A una semana de retomar los trabajos de búsqueda de cuerpos en el predio de La Primavera, este martes se dan por concluidas las actividades al descartarse totalmente la presencia de más restos. Desde el lunes pasado personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas comenzó a realizar un barrido en lo extenso del predio; […]