Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Estrena Secretaría de Seguridad Jalisco centro de vigilancia C5

La Secretaría de Seguridad Jalisco (SSE) estrenó el centro de vigilancia C5, estará equipado con 17 estaciones.

La entrega se realizó la mañana de este jueves en las instalaciones de la SSE, en la que estuvieron el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano y el director general del Escudo Urbano C5, Alejandro Plaza Arriola.

“Estamos en la Secretaría de Seguridad formalizando la entrega del Centro de Comando, Comunicación, Control y Coordinación dentro de la misma instalación con la finalidad de optimizar los recursos para que podamos maximizar los resultados. De esta manera vamos a optimizar todos los recursos que tenemos y vamos a generar mayor coordinación entre las distintas áreas que trabajamos en el tema de seguridad en el estado”, indicó Sánchez Beruben.

El secretario de Seguridad resaltó la importancia que tiene esta herramienta para la detección de autos robados o utilizados en algún ilícito, así como la coordinación y pronta atención a emergencias.

“Indudablemente el uso de la tecnología es fundamental en materia de Seguridad Pública, recibieron nuestros elementos 40 horas de capacitación proporcionadas por el director del C5 aquí presente y su personal, lo cual agradecemos. Será una herramienta importante para la detección de vehículos con reporte de robo, placas con reporte, utilizados como instrumentos u objeto de algún ilícito y así como para atender las emergencias de manera inmediata. Sin duda alguna, es una coordinación importante que a partir de este momento aprovecharemos en beneficio de la sociedad del estado de Jalisco”, expresó Bosco Pacheco.

Durante la capacitación, los oficiales de la SSE recibieron los conocimientos para la operación de las cámaras, sensores, herramientas para la localización y el seguimiento de vehículos con reporte de robo y búsquedas avanzadas.

¿Crees que baje la delincuencia en la ciudad con la implementación de más cámaras de vigilancia?

GM


Te puede interesar: A golpes, mataron a mujer en colonia 5 de Mayo

 

Noticias

Operativo vacacional con Guardia Nacional

A fin de brindar apoyo vial y de seguridad durante el periodo vacacional, la Guardia Nacional (GN) implementa Operativo de Verano en carreteras, aeropuertos y puntos de afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. Para prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, los guardias nacionales estarán en puntos de inspección y vigilancia en las carreteras […]

Noticias

Realizan operativo especial de vigilancia en Tlajomulco

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, en conjunto con la Guardia Nacional realizaron un operativo especial de vigilancia «Tlajo Seguro» en el municipio, con la finalidad de frenar delitos mediante la presencia policíaca y militar. Además, este operativo también detecta vehículos con reporte de robo o con irregularidades, personas que porten armas […]

Noticias

Llegaron a Tonalá 160 elementos de Guardia Nacional

Un total de 160 elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron desplegados a distintos puntos del municipio de Tonalá, así lo informó el alcalde, Sergio Chávez Dávalos. Recientemente 500 elementos del Ejército Mexicano se sumaron al reforzamiento de la seguridad en Jalisco, principalmente estarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). “Durante la madrugada de […]

You cannot copy content of this page