Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Capturan a ladrones de «La belleza» de Lázaro Cárdenas

La madrugada de este lunes, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara sorprendieron en flagrancia a dos sujetos robando partes del conocido monumento Las 3 Gracias, esto en el paso a desnivel de Lázaro cárdenas al cruce de la calle Fuelle, en la colonia Sector 3 Lázaro Cárdenas; los ladrones usaron herramientas específicas como segueta y pinzas para cortar partes de las conocidas esculturas, además de que usaron cables de luz para poder escalar y extraer fragmentos de bronce, material del que está construida la escultura.

Uno de los ladrones, fue encontrado arriba de la piezas a unos 4 metros de altura, mientras que su cómplice, esperaba en el piso para recibir las partes robadas.

De acuerdo a la versión de los oficiales, en días anteriores ya se habían robado partes de este patrimonio público valuado en 12 millones de pesos, y que probablemente los hoy detenidos son los mismos ladrones que dañaron y hurtaron partes del metal altamente cotizado en el mercado chatarrero.

La Comisaría de Guadalajara puso a disposición de la Fiscalía del Estado a los dos sujetos de 29 y 31 años, esto para poder abrir la carpeta de investigación correspondiente.

QV


Te puede interesar: «El Grinch» le prendió fuego al árbol navideño de Zapopan; fue detenido

Noticias

Vandalizaron e intentaron robar a la escultura Las Tres Gracias

Dos sujetos fueron encontrados realizando «algunas maniobras» a la escultura Las Tres Gracias, ubicada en la Calzada Lázaro Cárdenas, entre Fuelle y Esmeril, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, por lo que fueron detenidos. Fue durante los patrullajes de vigilancia realizados por elementos de la Policía de Guadalajara el pasado 2 de enero que, […]

Noticias

Ladrones que robaron piezas de “Las Tres Gracias” enfrentarán proceso penal

Felipe Ignacio “N” de 29 años y Roberto Noe “N” de 31 años, fueron detenidos por causar daños a la escultura de “La Belleza” que forma parte de la obra de la Tres Gracias, que se encuentra en Calzada Lázaro Cárdenas. Fueron oficiales de la policía de Guadalajara, quienes en su recorrido de vigilancia sobre […]

You cannot copy content of this page