Proponen 15 años de prisión a personal bancario que ayude en robos «conejeros»

Diputados del Congreso de Jalisco propusieron que se otorguen 15 años de prisión al personal bancario que se le compruebe su apoyo en robos «conejeros».
En sesión «telemática», se avaló el voto para que el personal en bancos o empresas relacionadas al manejo de dinero puedan tener penas hasta de 15 años de prisión, si es que llegan a proporcionar información de retiros en efectivo para robar a cuentahabientes, con el método ya mencionado.
El delito se efectúa de la siguiente manera: una persona retira una gran cantidad de dinero en efectivo de alguna sucursal bancaria, la banda delictiva ya está preparada en una motocicleta para esperar a que la persona salga, ya sea que le despojen en ese momento el dinero o lo persigan hasta su destino. Esa forma de robo, en algunas ocasiones se ha comprobado que los empleados de la sucursal bancaria son los que están dentro de la red delictiva.
Además se aprobaron varios dictámenes que modifiquen el Código Penal del Estado de Jalisco, para considerar como robo calificado la sustracción, copia o de información de tarjetas de crédito o débito, sin consentimiento, por cualquier medio proveniente de una transacción.
Por otro lado, se propuso elevar las penas máximas en el delito de corrupción de menores hasta por 16 años de prisión, cuando la víctima sea menor de 12 años y en caso de cometer delito de abuso sexual infantil a menores de 15 años, encarcelar hasta por 25 años al agresor y quitarle la patria potestad al violentador en caso de ser el inculpado.
JS
Te puede interesar: Un hombre murió arrollado tras intentar cruzar carretera a Chapala